Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Novak Djokovic cae en su regreso ante el español Alejandro Davidovich en el Montecarlo Open

El papel del tenista serbio, estuvo marcado por la falta de partidos y definición que le costó el partido.

Djokovic cayó ante Davidovich en el Abierto de Montecarlo. Foto: EFE
Djokovic cayó ante Davidovich en el Abierto de Montecarlo. Foto: EFE

El papel del tenista serbio, estuvo marcado por la falta de partidos y definición que le costó el partido.

El regreso de uno de los mejores tenistas del mundo por Montecarlo, Novak Djokovic, fue breve ya que el serbio se enfrentó al español Alejandro Davidovich y tuvo que decir adiós con parciales (6-3, 6-7(5) y 6-1).

Desde febrero, Novak no jugaba en un partido oficial luego del torneo de Dubai, ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final.

Tenía ante sí una inmejorable ocasión el español para obtener su victoria más importante hasta ahora, un rival falto de partidos, sin rodaje, y afectado mentalmente. Tocado psicológicamente por todo lo vivido en lo que va de 2022.

Davidovich ganó confianza en cada punto que jugaba y que ganaba. Y que no decayó cuando Djokovic reaccionó e igualó el partido. El español tiró de madurez y mantuvo el tipo hasta que su rival se agotó. No le va a resultar fácil al número uno del mundo remontar el vuelo y recuperar su nivel. Sobre todo si no acumula partidos, minutos sobre la cancha.

Djokovic regresó después no jugar desde febrero. Foto: EFE
Djokovic regresó después no jugar desde febrero. Foto: EFE

Fueron pocas las veces que Djokovic tiró de repertorio y mostró golpes y ejecución de maestro en un encuentro que se le presentó torcido y sin facilidad alguna en el principio. No encontró el serbio el tono y perdió su saque dos veces en los compases iniciales del primer set.

Davidovich, superado con claridad por el serbio el pasado año, en las citas de Roma y en los Juegos Olímpicos de Tokio, las dos veces que previamente coincidieron, se situó con un 4-1 a favor que le puso de cara la conquista del primer set que ganó por 6-3.

Ante los momentos en que el español repuntaba, Djokovic no decayó y se resistió a perder el cuarto partido que jugaba en lo que va de temporada. Se puso con 3-2 y el servicio de su lado, pero lo perdió. Sufrió el número uno del mundo con las variantes de Davidovich que empezó a abusar de las dejadas. Una solución primero y un hábito después que no incomodó ya al balcánico ya metido de lleno en el duelo.

El rival del serbio, cuartofinalista el pasado año, superado por el campeón el griego Stefanos Tsitsipas, bajó de nivel. Acusaba el esfuerzo. Pidió la asistencia médica por molestias en la muñeca. Aún así llegó al desempate del segundo set y estuvo a dos puntos de cerrar un triunfo. Se le escurrió de las manos.

Alejandro Davidovich celebró el gran triunfo ante uno de los mejores del mundo. Foto: EFE
Alejandro Davidovich celebró el gran triunfo ante uno de los mejores del mundo. Foto: EFE

Djokovic cerró el segundo set y lo celebró como un triunfo. Un éxito. Sobrevivió, siguió en el partido. Pero Davidovich también. Estaba hasta su gran ocasión y no cedió.

Retomó el pulso el andaluz que salió airoso de cada contratiempo. Frenó a su rival, cada vez más cansado. Fue ahí donde la falta de partidos se notó. No le tembló el pulso a Davidovich que vio a su adversario tocado y no lo perdonó. Estaba ante su gran ocasión. Selló su gran éxito después de casi tres horas de partido.

Alejandro Davidovich ya está en octavos. Djokovic dijo adiós y el español alargó su estancia. En octavos jugará contra el ganador del partido entre el belga David Goffin, que ganó al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3, y el británico Daniel Evans.