Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Copa Davis: Colombia está lista para su primer partido

El equipo colombiano que participará en Copa Davis, ya está listo para su primera prueba. Enfrentar a Suecia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo colombiano que participará en Copa Davis, ya está listo para su primera prueba. Enfrentar a Suecia.

El Equipo Colombia Colsanitas tendrá su primera presentación en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals y será ante Bélgica, equipo que ha sido tres veces finalista del torneo y que cuenta con David Goffin, como uno de sus principales baluartes para acceder a la siguiente fase del torneo.

El domingo 17 de noviembre, el equipo nacional tuvo contacto con el Estadio 3, el lugar donde se jugará la serie, y estuvo entrenando en dos sesiones.

La primera estuvo integrada por los tenistas Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González; mientras que en la segunda hubo presencia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes pisaron suelo madrileño luego de su paso por Londres.

Con todos los ajustes realizados, solo queda esperar el inicio de mañana ante el equipo belga que será a partir de las 4:00 p.m. local (10:00 a.m. en Colombia) e iniciará con el duelo entre los números 2 de cada país, luego se jugará el partido entre los números 1 y finalmente el partido de dobles.

Las palabras de los protagonistas

Sobre el rival, los integrantes del Equipo Colombia Colsanitas, en conferencia de prensa, dejaron claro que es un equipo de mucho cuidado y respeto, pero que están confiados de poder alcanzar la victoria.

“Ellos son un rival difícil, tienen un jugador que fue top ten y es un equipo muy bueno, con mucha experiencia, con una buena pareja de dobles. Pero en la élite todos los equipos son buenos y ellos son los favoritos”, comentó Santiago Giraldo.

Mientras que Juan Sebastián Cabal declaró que se encuentran muy bien físicamente a pesar de tener una semana de varios partidos en Londres.

“Hay fatiga en el cuerpo, pero fue bueno haber elegido solo dos torneos en Asia y llegar solo al Masters de París para estar bien físicamente en Londres y la Copa Davis (…) Hoy por hoy nos sentimos bien, pero no tenemos cansancio acumulado”, dijo Cabal.

¿Algún ???? en la sala? ?...

Ver tweet completo

Por su parte, Alejandro González destacó lo bien que se encuentran los singlistas de cara al inicio. “Nos hemos acoplado a las condiciones y por eso llegamos con tiempo, para estar listos para la serie de mañana. Santi, Dani y yo nos sentimos muy preparados”.

Por último, el capitán Pablo González habló de Australia y Bélgica y destacó que “son dos equipos con mucha experiencia, con jugadores que juegan las mejores rondas en los mejores torneos del año; pero esto es Copa Davis y aquí es quien compita mejor ese día”.