Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Novak Djokovic: Rafael Nadal habló sobre el caso del Serbio y su retención por visado

Rafael Nadal habló sobre el caso de Novak Djokovic y su problema para ingresar a Australia y disputar uno de los abiertos más importantes del mundo.

Nadal habló sobre el caso de Djokovic y su decisión de no vacunarse. Foto: EFE
Nadal habló sobre el caso de Djokovic y su decisión de no vacunarse. Foto: EFE

Rafael Nadal habló sobre el caso de Novak Djokovic y su problema para ingresar a Australia y disputar uno de los abiertos más importantes del mundo.

Rafael Nadal explicó que "debemos de fiarnos de la gente que sabe", en alusión a los profesionales de la salud, que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive su compañero de profesión Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra la Covid-19.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, aclaró en rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

Nadal aseguró que "Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia", y añadió “Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano”.

Rafa fue claro en decir que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

“Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, concluyó.

Nadal habló sobre su experiencia con la COVID-19

Nadal aseguró que tuvo que hacer frente a unos “síntomas muy duros” tras dar positivo por covid-19 a finales de diciembre pero que lo importante es “estar de vuelta después de tantos meses”.

“Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí”, explicó en rueda de prensa después de arrancar con victoria ante el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda del Melbourne Summer Set.