Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Novak Djokovic: Serbia pide a Australia que pare el "acoso" en contra del tenista

Serbia asegura que Australia está "acosando" a Djokovic al mantenerlo retenido por el problema de su visado.

Actualización
Djokovic está a la espera de una decisión el próximo lunes 10 de enero. Foto: Twitter @DjokerNole
Djokovic está a la espera de una decisión el próximo lunes 10 de enero. Foto: Twitter @DjokerNole

Serbia asegura que Australia está "acosando" a Djokovic al mantenerlo retenido por el problema de su visado.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que Serbia luchará para defender al tenista Novak Djokovic y que las autoridades del país balcánico están trabajando para que pare "el acoso" al jugador.

Djokovic, número uno del mundo, se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado, que al ser solicitado por un miembro de su equipo no tuvo en cuenta la exención médica que ha recibido para poder disputar el Abierto de Australia.

El tenista serbio ha estado incomunicado en una habitación custodiada y, tras varias horas aislado, se le ha devuelto el teléfono móvil. Djokovic ha podido hablar con el presidente de su país, que le ha mostrado todo su apoyo.

"Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", dijo Vucic en una publicación en sus redes sociales

"De acuerdo con todas las normas del derecho internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad", añadió.

Se espera que las autoridades australianas tomen una decisión en los próximos minutos sobre si dejar pasar al país a Djokovic o no.

Además, Vucic pidió que Djokovic sea trasladado del "infame" hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado.

"Es lo que Novak ha pedido a su país, y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos", dijo Vucic, según el portal Blic.

El mandatario aseguró que contra el número uno del tenis mundial "se lleva a cabo una campaña política, con el primer ministro australiano (Scott Morrison) al frente".

"Todos tienen claro de qué se trata (...) Me temo que ese tipo de acoso político va a continuar porque no tienen otra forma de triunfar frente a él", dijo el presidente serbio.

Australia responde a Serbia sobre el "acoso" a Djokovic

El primer ministro australiano, Scott Morrison, negó este que el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sea víctima de un acoso, al justificar la revocatoria del visado del deportista por no cumplir con los requisitos impuestos por la pandemia de la covid-19.

"Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias", dijo Morrison en una rueda de prensa en Camberra, al explicar que la revocatoria de último minuto responde a "la aplicación razonable de las leyes de protección de las fronteras de Australia".