Por: EFE • Colombia.com

Rafael Nadal está muy preocupado por la pandemia

Rafael Nadal se encuentra demasiado preocupado, debido a la pandemia que azota de manera agresiva a su país, España.

Rafael Nadal, tenista Español. Foto: Twitter
Rafael Nadal, tenista Español. Foto: Twitter

Rafael Nadal se encuentra demasiado preocupado, debido a la pandemia que azota de manera agresiva a su país, España.

El tenista español Rafa Nadal mostró su preocupación por los "desastres" que está dejando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y confió en que, "poco a poco", se logre salir de una situación que nos está llevando a "circunstancias extremas".

@RafaelNadal

Ha llegado la hora de que...

Ver tweet completo

Durante su participación como embajador del Banco Santander en "LaLiga Santander Fest", el macroconcierto solidario que pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19, el número dos del tenis mundial explicó desde su casa en Manacor (Mallorca) -donde permanece confinado- que intenta adaptarse a una situación que también es nueva para él y que ha "sobrepasado" a todos.

"Lo veo como todos, primero con preocupación por ver todos los desastres que vemos cada día en televisión y adaptándonos a esta circunstancia nueva para todos que nos ha sobrepasado, creo", explicó al ser preguntado por los presentadores del evento por las repercusiones de la pandemia.

Sobre el confinamiento decretado en muchos países para frenar la expansión del coronavirus, manifestó.

"La realidad es que, como todos los cambios en esta vida, hay que adaptarse y lleva un tiempo, y ojalá que no dé para adaptarnos del todo y que poco a poco vayamos saliendo de este virus que nos está llevando a circunstancias extremas".

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes se han unido este sábado a conocidos jugadores deLaLiga Santander, máxima categoría del fútbol español, en un evento solidario transmitido en 180 países desde sus diferentes hogares para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 y, de paso, acompañar a los aficionados que siguen confinados en sus casas.

@RafaelNadal

Podemos conseguir otra co...

Ver tweet completo

Más de medio centenar de artistas y futbolistas, entre los que destacan algunos de la talla de Gerard Piqué e Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis), participan en esta iniciativa.

Los fondos recaudados con "LaLiga Santander Fest" se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).