Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Rafael Nadal pasa un momento amargo y aterrador en el Abierto de Australia

El tenista español, Rafael Nadal, vivió uno de los momentos más díficiles en el Abierto de Australia 2020.

Actualización
Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2020. Foto: EFE
Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2020. Foto: EFE

El tenista español, Rafael Nadal, vivió uno de los momentos más díficiles en el Abierto de Australia 2020.

Rafael Nadal vivió uno de sus momentos más complejos en el Abierto de Australia 2020.

Fue en el partido ante el Argentino Federico Delbonis, cuando de un momento a otro, el español respondió una pelota con su mano izquierda y esta se fue directo hacia la cara de una de las recogebolas del torneo.

El golpe fue  muy fuerte, tanto que el partido se tuvo que detener para verificar el estado de salud de la pequeña ayudante.

@el_pais

"Ha sido uno de los momen...

Ver tweet completo

"Ha sido uno de los momentos más aterradores que he vivido en una cancha de tenis" dijo el gran tenista.

Luego de derrotar al argentino, Nadal volvió a pedir excusas a la pequeña y se vio con ella personalmente tras bastidores.

@RafaelNadal

Had the chance to meet he...

Ver tweet completo

"Tuve la oportunidad de conocerla y a su familia también. Estoy tranquilo de que ella está bien. Annita es una chica valiente" trinó el tenista en su cuenta de twitter.

Tras la victoria que conquistó ante Delbonis, Nadal enfrentó a su compatriota Pablo Carreño, a quien también derrotó.

“He vuelto a jugar al nivel que lo venía haciendo un tiempo atrás. Es un paso adelante muy importante”, agregó el balear tras firmar su quinta victoria ante el asturiano.

El número uno mundial valoró su capacidad de poder jugar “derechas de entrada paralelas”, así como de mantener una gran efectividad en el servicio tras completar un nuevo partido sin conceder una sola pelota de rotura.

“Creo que es una noticia muy positiva. También he utilizado el cortado muy bien como recurso táctico, porque me da la oportunidad de tirar yo”, explicó Nadal.

Ahora el español se enfrentará este lunes 27 de enero en la Rod Laver Arena al local Kyrgios después de que el desenlace de su maratoniano partido ante el ruso Karen Khachanov (16) cayera de su lado tras casi cuatro horas y media de lucha (6-2, 7-6(5), 6-7(6), 6-7(7) y 7-6(8)).