Por: Con información de Fedecoltenis • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal sigue adelante en el Abierto de Australia

Juan Sebastián Cabal y Jaume Munar avanzaron a segunda ronda del Abierto de Australia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Sebastián Cabal y Jaume Munar avanzaron a segunda ronda del Abierto de Australia

Estuvieron a punto de despedirse en el primer partido, pero la remontada fue posible para el colombiano Juan Sebastián Cabal y el español Jaume Munar, quienes avanzaron a la segunda ronda del dobles masculino del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año jugado en la ciudad de Melbourne.

Cabal, uno del mundo en la modalidad de dobles, tuvo su primera experiencia haciendo equipo con el español de 22 años y sortearon un debut complicado ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul, quienes ganaron el primer set, estuvieron quiebre arriba en el segundo y sacaron para ganar el partido.

@fedecoltenis

?? ¡Abrazo ganador! @juan...

Ver tweet completo

Al final, Cabal y Munar lograron reaccionar y se llevaron el partido por 3-6, 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos, con lo que se ganaron su lugar en los octavos de final y allí tendrán un desafío de mucho nivel ante los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Los estadounidenses vienen de vencer en su debut al indio Rohan Bopanna y al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-1, 3-6 y 6-3, y será el primer duelo entre los Bryan y la pareja Cabal/Munar, aunque el colombiano tiene registros previos jugando con Robert Farah.

@fedecoltenis

?? Primer paso ?@juanscab...

Ver tweet completo

De esta manera, el colombiano llega a 13 victorias de forma consecutiva en Grand Slam, recordando que viene de ser campeón de Wimbledon y US Open. El objetivo es conseguir su tercera corona al hilo en tierras oceánicas.

Juan Sebastián Cabal también tendrá competencia en el dobles mixto, donde hará equipo con la estadounidense Venus Williams. El debut está programado para la madrugada del sábado y enfrentarán a la china Saisai Zheng y al belga Joran Vliegen.

También puedes leer: Se confirmó la suspensión de Robert Farah por doping