Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

Colombia inicia con pie derecho el inicio de la Fed Cup

El equipo colombiano, comandado por la extenista Fabiola Zuluaga, empezó con pie derecho su participación en Chile.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo colombiano, comandado por la extenista Fabiola Zuluaga, empezó con pie derecho su participación en Chile.

Debut con resultado positivo para el Equipo Colombia Colsanitas en el Grupo I Américas de la Fed Cup by BNP Paribas.

El combinado nacional logró la victoria ante Venezuela en su primera salida en el Grupo A y dio el primer paso en busca de la clasificación a la eliminatoria que da los cupos a los play-off de Grupo Mundial.

En el inicio de la serie ante el equipo venezolano, Emiliana Arango (542º, Equipo Colsanitas) necesitó 59 minutos para superar a Mary Cancini (sin ranking) por 6-1 y 6-2, y de esta forma lograr su quinta victoria de sencillos en esta competencia desde su debut en 2016.

Arango contó con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (74 %) y quebró en 5 de las 6 oportunidades que tuvo durante el partido; mientras que ganó 54 de los 80 puntos que se jugaron en el compromiso.

@fedecoltenis

?? Estreno inmejorable pa...

Ver tweet completo

Luego de este inicio victorioso, fue el turno para Camila Osorio (201º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) quien salió a enfrentar a Andrea Gamiz (506º) y tuvo un partido complejo luego de tener que remontar dos quiebres en contra y seis set points en el primer set. Mientras que en el segundo también levantó un quiebre de su rival.

@FedCup_es

???? Camila Osorio se lle...

Ver tweet completo

Al final, la primera raqueta del país se impuso por 7-6(4) y 6-4 en una hora y 50 minutos para que Colombia asegurara su victoria y que luego fue confirmada por la dupla conformada por María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, quienes vencieron a Daniela Ramírez y Aymet Uzcátegui por 6-1 y 6-0 para sellar el 3-0 final.

@fedecoltenis

Serie sellada 3-0 ??@Mafe...

Ver tweet completo

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Fabiola Zuluaga, tendrá este jueves 6 de febrero jornada de descanso y volverá a las canchas el día viernes 7 de enero para enfrentar a Paraguay. 

El objetivo de nuestro país es finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A para clasificar a la eliminatoria - del día sábado  8 de enbero- donde los dos ganadores conseguirán el cupo al play-off de Grupo Mundial.

Este play-off tendrá lugar el próximo mes de abril y se jugará en el formato local - visitante.

La serie de Grupo I Américas de Fed Cup by BNP Paribas se juega del 5 al 8 de febrero en las canchas de arcilla del Club Palestino en la ciudad de Santiago (Chile). El Equipo Colombia cuenta con el apoyo de Colsanitas.