Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Robert Farah y sus primeros 'pinitos' como golfista

El tenista colombiano, Robert Farah, se dedica en casa al golf con ayuda de su esposa.

Actualización
Robert Farah dándole al golf. Foto: Instagram
Robert Farah dándole al golf. Foto: Instagram

El tenista colombiano, Robert Farah, se dedica en casa al golf con ayuda de su esposa.

Debido a la pandemia de coronavirus que obliga al Aisltamiento Preventivo, al distanciamiento social y a la para de los deportes a nivel mundial, varios han tenido que reinventarse.

Es el caso del tenista Robert Farah, quien en casa se está dedicando a entrenar golf, con la ayuda de esposa Belén.

En su perfil oficial de Instagram se vio intentando al campeón de Wimbledon y el US Open tratar de dar un buen golpe, pero no lo logró en los primeros intentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by robertfarah (@robertfarah) on

Con tapabocas puesto, el tenista no pudo dar un buen golpe, mientras su esposa miraba desilusionada los intentos de Farah.

Al final pudo realizar un buen golpe y recibió la posterior felicitación de su entrenadora. Esto demuestra que la cuarentena deja probar otras disciplinas desde casa.

El Gobierno colombiano prevé que en junio regresen a los entrenamientos deportistas que practican 16 disciplinas, incluido el ciclismo y el tenis, cuyas federaciones entregaron a las autoridades un protocolo para reiniciar actividades y que son consideradas por las autoridades "de bajo riesgo".

"Llevamos tres semanas de constantes reuniones con cada federación para hablarles de la importancia de mantener la sostenibilidad administrativa y financiera, pero también para insistirles en mantener los protocolos para la reactivación paulatina de cada disciplina deportiva", dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en una rueda de prensa.

En ese sentido, las autoridades deportivas del país tomaron la decisión de que deportistas de alto rendimiento de 16 disciplinas puedan retomar sus entrenamientos con base en un trabajo conjunto de metodólogos, médicos y expertos.

Los deportes que podrían retomar sus entrenamientos son golf, tenis, arquería, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, ciclismo, ecuestre, orientación, triatlón, halterofilia, actividades subacuáticas en aguas abiertas, natación en aguas abiertas, patinaje y motonáutica.