Por: Leonardo Lemoine, con información de AFP • Colombia.com

Roger Federer: En su cumpleaños recordamos los récords del tenista suizo

El tenista suizo, Roger Federer, cumple 37 años y en Colombia.com traemos las marcas que ha impuesto en el mundo del deporte blanco.

Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo. Foto: AFP
Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo. Foto: AFP

El tenista suizo, Roger Federer, cumple 37 años y en Colombia.com traemos las marcas que ha impuesto en el mundo del deporte blanco.

Hace 37 años nació uno de los mejores deportistas de la historia, el tenista Roger Federer. Pronto a llegar a los 40, el suizo está más vigente que nunca.

@ATPWorldTour

Happy birthday to the man...

Ver tweet completo

Su carrera en el deporte ha estado marcada por batir varios récords que otros tenistas habían impuesto en años anteriores. Su talento y disciplina han hecho que Federer rompa marcas y se convierta en todo un ejemplo a seguir.

En el día de su cumpleaños, recordamos los récords que ostenta "Su Majestad" en el mundo del deporte blanco.

Más tiempo en el primer lugar del ranking ATP

Desde 2004 hasta 2008, Roger Federer nunca soltó el primer lugar del ranking ATP. Un total de 237 semanas consecutivas como 'amo y señor' de la clasificación mundial acabaron con el récord que tenía el estadounidense Jimmy Connors, cuando en 1977 duró 160 semanas seguidas en el número uno. 

También superó a Pete Sampras, que en el año 2000 sumó 286 semanas no consecutivas alcanzando el número uno del mundo. Federer ya suma 310, cumplidas el pasado 24 de junio de 2018. ¿Podrá alcanzar nuevamente el top del ranking? Es  probable.

El jugador con más edad en alcanzar el número uno del ranking ATP

Tras solicitar la invitación para jugar el ATP de Rotterdam 2018, con el fin de sumar los puntos necesarios para alcanzar el número uno, el suizo accedió al liderato del ranking tras superar al holandés Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos final del torneo. La victoria sobre Haase le valió hacerse con el primer lugar. 

@rogerfederer

Thank you Rotterdam! You ...

Ver tweet completo

El récord lo ostentaba Andre Agassi, que con 33 años el 7 septiembre de 2003, se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar el número uno en la ATP.

Tenista masculino con más títulos de Grand Slam

Roger Federer es el tenista activo con más títulos ganados en Grand Slam. En totalidad ha alcanzado 20 trofeos desde que en 1998 se convirtió en profesional. Así está su palmarés en estos torneos:

Abierto de Australia: 6 (2004, 2006, 2007, 2010, 2017, 2018)

Roland Garros: 1 (2009)

Wimbledon: 8 (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017)

US Open: 5 (2004, 2005, 2006, 2007, 2008)

Sin lugar a dudas, Roger Federer es una máquina perfecta a la hora de jugar tenis. Su increíble revés, su talento y disciplina marcan la diferencia.

Hoy lo felicitamos en su cumpleaños y esperamos tener Roger para rato.

Roger Federer por fuera de la Rogers Cup

El suizo Roger Federer se retiró del torneo de la ATP de Toronto debido a problemas de programación. 

Federer dijo que necesita ser prudente sobre cuántos torneos jugará en la temporada. "Estoy decepcionado por no jugar en la Rogers Cup este verano", dijo Federer, número dos del mundo.

"Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugando frente al público canadiense", añadió el suizo. 

Federer agregó que "desafortunadamente, con la programación como la clave para mi vigencia, lamentablemente decidí retirarme de Toronto este año".

El francés Jeremy Chardy tomará el lugar de Federer en el cuadro principal.

Los organizadores dijeron que el torneo, que se realiza del 4 al 12 de agosto, cuenta con 19 de los 20 mejores jugadores del mundo, incluyendo al actual campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, y el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

"Es lamentable que no tengamos a Roger en Toronto este verano", dijo el portavoz del torneo, Karl Hale.