Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Roger Federer y Rafael Nadal harán equipo en la Laver Cup 2022

El suizo jugará el último partido de su carrera el viernes 23 de septiembre 

Federer y Nadal se enfrentarán a Tiafoe y Sock. Foto: Twitter @LaverCup
Federer y Nadal se enfrentarán a Tiafoe y Sock. Foto: Twitter @LaverCup

El suizo jugará el último partido de su carrera el viernes 23 de septiembre 

El mundo del tenis presenciará este viernes 23 de septiembre, el último compromiso de Roger Federer como profesional. El deportista de 41 años es uno de los mejores tenistas de la historia y tras una larga y exitosa carrera, ha decidido retirarse del "deporte blanco".

El suizo anunció que competirá en la Laver Cup que se realizará del 23 al 25 de septiembre del 2022 en el O2 Arena, en la ciudad de Londres, Reino Unido. En este certamen, Federer será parte del equipo "Europa", el cual se medirá ante el "Resto del Mundo".

La plantilla europea estará conformada por el actual número 2 del ranking ATP, Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y Andy Murray. Por otro lado, el "Resto del Mundo" lo integrará Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzma, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

Djokovic, Murray, Nadal y Federer serán parte del equipo "Europa". Foto: Twitter @LaverCup
Djokovic, Murray, Nadal y Federer serán parte del equipo "Europa". Foto: Twitter @LaverCup

Este jueves, se confirmó al último miembro de la escuadra de Federer. Se trata de Rafael Nadal, el cual será el compañero del suizo en el partido de dobles que se disputará en el primer día del certamen. El español protagonizó grandes encuentros con Roger a lo largo de su carrera profesional, creando una de las rivalidades más intensas del "deporte blanco".

Ahora, el sueño de muchos se cumplirá, al ver a dos de los más grandes tenistas de la historia, competir en un mismo equipo. Federer y Nadal se medirán el viernes 23 de septiembre del 2022, ante los estadounidenses Frances Tiafoe (19 del mundo) y Jack Sock. El encuentro iniciará a las 3:00 pm (hora Colombia) y será el último del día.

Estos son los horarios de la Laver Cup. Foto: Twitter @LaverCup
Estos son los horarios de la Laver Cup. Foto: Twitter @LaverCup

Federer se mostró muy emocionado de poder jugar con Nadal, luego de haberse enfrentado al español en 40 ocasiones (24 victorias para "El Expreso Suizo"). Además, agradeció poder tener a Novak Djokovic y a Andy Murray en su equipo, dos de los mayores rivales que tuvo en su carrera.

"Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", declaró en rueda de prensa.

"Me preparo para un último dobles. Evidentemente, estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo", añadió el deportista de 41 años.

Rafael Nadal también habló con los medios de comunicación tras haber sido confirmada su participación en el torneo. El español se mostró y afirmó: "Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento histórico, va a ser algo sí, increíble e inolvidable para mí. Estoy super emocionado, espero que pueda tener un buen tiempo de respuesta, jugar a un nivel decente y ojalá que juntos podamos crear un buen momento y tal vez ganar un partido".

La Laver Cup iniciará el 23 de septiembre del 2022 a las 7,00 de la mañana (hora Colombia) con el compromiso entre el noruego Casper Ruud y el norteamericano Jack Sock. Los partidos se podrán ver a través de ESPN y Star +.