Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Roland Garros: Dos colombianas estarán en el torneo junior de este Grand Slam

El tenis colombiano femenino sigue en alza y por eso estas dos representantes estarán en Roland Garros defendiendo los colores de Colombia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenis colombiano femenino sigue en alza y por eso estas dos representantes estarán en Roland Garros defendiendo los colores de Colombia.

Se conocieropn las listas de aceptación de Roland Garros Junior, el segundo Grand Slam de la categoría en este 2019, y dos colombianas serán protagonistas al conseguir su cupo directo en el cuadro principal, y convirtiéndose en las únicas sudamericanas presentes.

Nuestro país estará representando por Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) y Antonia Samudio (Equipo Colsanitas, Yonex), quienes al estar ubicadas en el top 50 del ranking ITF juvenil entrarán de forma directa al cuadro principal femenino, el cual se jugará del 2 al 8 de junio en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros. 

A pesar de no jugar un torneo juvenil desde el ITF Junior Masters (China) en octubre de 2018, Camila Osorio aún continúa en el top 10 del ranking ITF juvenil ocupando el puesto número ocho. La tenista colombiana, de 17 años, decidió desde este año dedicarse completamente al profesionalismo, y solo estará jugando los Grand Slam juveniles a los que ingrese directamente.

Esta será la tercera vez que Osorio jugará Roland Garros Junior, evento donde llegó a octavos de final tanto en 2017 como en 2018, mientras que en 2017 llegó a los cuartos de final en dobles.

Por su parte, Antonia Samudio, de 18 años, tendrá su primera experiencia en eventos de Grand Slam y esto se da luego de conseguir, el pasado mes de febrero, su título más importante en el Grado B1 Sudamericano Individual en Brasil.

Osorio y Samudio son las únicas tenistas sudamericanas de las 46 que tienen lugar asegurado en el cuadro principal de Roland Garros Junior. La brasilera Ana Luiza Cruz, la argentina Ana Geller, la peruana Dana Guzmán y el ecuatoriana Mell Reasco tendrán que jugar la fase de clasificación.

Mientras que en hombres estarán en cuadro principal los argentinos Lucciano Tacchi y Thiago Tirante y el brasilero Matheus Puccinel; y en cuadro de clasificación los argentinos Alejo Lingua, Román Burruchaga y Juan Bautista, y los brasileros Mateus Alves y Pedro Boscardin.