Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados en primera ronda

La dupla colombiana se despidieron tras caer frente a un francés y a un español.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados de la primera ronda del Roland Garros. Foto: Instagram colombianpowerofficial
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados de la primera ronda del Roland Garros. Foto: Instagram colombianpowerofficial

La dupla colombiana se despidieron tras caer frente a un francés y a un español.

Un amargo debut tuvieron que vivir los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes dijeron adiós al torneo de dobles de Roland Garros 2022, este martes en la primera ronda. 

La dupla cafetera se enfrentó al equipo compuesto por el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos-Viñolas, quienes se impusieron con parciales  6-7(4) y 6-7(4) en un duelo que duró alrededor de una hora y 43 minutos. 

Como grandes favoritos, los “Colombian Power” saltaron al campo, pues en ediciones anteriores, los deportistas llegaron hasta las semifinales del importante campeonato, frente a dos contrincantes que iniciaban su camino como pareja, que en sus cuentas sumaban dos derrotas y una victoria. 

Sin embargo, pese a tener una trayectoria más sólida, en el Campo N°4 del Stade Roland Garros, el equipo nacional pereció ante sus novatos rivales. 

La dupla colombiana no caía en primera ronda desde el 2016. Foto: Instagram colombianpowerofficial
La dupla colombiana no caía en primera ronda desde el 2016. Foto: Instagram colombianpowerofficial

El juego, se destacó por no poseer quiebres, así que recurrieron al tie-break para poder llevar a cabo los dos circuitos; los deportistas Paire y Ramos se vieron más contundentes en el dominio del juego, y dejaron sin opciones a la pareja Cabal- Farah. 

Después de un servicio por parte del tenista español, terminó por ahogar el sueño de poder pasar a la siguiente ronda de los colombiano, ya que pudo cerrar a su favor el marcador.

Cabe recordar que los tenistas Cabal y Farah, no perdían en primera ronda desde 2016, cuando a manos del australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa los vencieron con 6-4, 6-7(5) y 3-6.  

Cabal y Farah: Sus 200 torneos juntos 

Los tenistas colombianos celebran 200 torneos juntos. Foto: Instagram  robertfarah
Los tenistas colombianos celebran 200 torneos juntos. Foto: Instagram robertfarah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a pesar de quedar eliminados de Roland Garros, tienen un motivo para celebrar, la dupla colombiana sumó en París, 200 torneos juntos, de los cuales 40 son del Grand Slam y dos Juegos Olímpicos.

El primer partido fue en Wimbledon en el año 2011 y, desde entonces, se han demostrado una fidelidad a prueba de dudas, porque nunca han compartido juegos con otros tenistas.

"Le doy mucho valor a la lealtad de ambos estos años. Hemos creído en el proceso y buscado cómo se puede sacar adelante una situación cuando no salen los resultados para poder llegar a cumplir las metas", indicó Farah a la página oficial de la ATP.

"Los obstáculos más grandes que hemos tenido han sido las lesiones de cada uno. Al principio fue duro encontrar un equilibrio entre resultados y que el cuerpo respondiera. Eso nos tomó un buen tiempo y ya los resultados fueron llegando. Por eso nos hemos mantenido arriba tanto tiempo y por eso hemos jugado tanto tiempo juntos", agregó el tenista Cabal.