Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales

La pareja colombiana de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se jugarán su paso a la final de Roland Garros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se jugarán su paso a la final de Roland Garros.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron por segunda vez como equipo, las semifinales de Roland Garros (Francia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y donde los colombianos quedan a dos pasos del sueño de ganar su primer Grand Slam.

Prevaleciendo ante su condición de terceros favoritos, la pareja colombiana consiguió un valioso triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen por 6-2 y 6-2, en una hora y un minuto, que no solo los lleva a la ronda de los cuatro mejores del torneo, sino que extienden a nueve sus victorias seguidas –recordando que vienen de ser campeones en el Masters de Roma.

@fedecoltenis

???? @juanscabal & @R...

Ver tweet completo

Cabal y Farah consiguieron dos break en el primer set de las cinco chances que generaron, mientras que en el segundo aplicaron la misma dosis: quebraron en dos oportunidades para sellar su paso a las semifinales.

De esta manera, los colombianos consiguen su cuarta semifinal en eventos de Grand Slam: dos de ellas logradas en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Abierto de Australia (2018) y una más en el US Open (2018). También es la quinta semifinal de la presente temporada.

@fedecoltenis

¡SÍ, A SEMIFINALES! ??@ju...

Ver tweet completo

En las rondas previas, entretanto, vencieron a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4; luego al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire por 6-0, 4-6 y 6-3; y por último al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen –sembrados número 14- por 6-3 y 6-3.

Por el paso a su segunda final en eventos majors, los vallecaucanos enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

También, este resultado asegura que los colombianos volverán a ser números 5 del mundo en el ranking de dobles, igualando así su clasificación histórica.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 24 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.