Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Jun / 2019

Roland Garros: Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a la final [VIDEO]

Nadal quiere volver a levantar el trofeo luego de 5 años sin conseguirlo.

Roland Garros: Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a la final [VIDEO]
Nadal celebrando su victoria ante Federer. Foto: @rolandgarros

El español Rafael Nadal, número 2 del ránking, se clasificó este viernes para su duodécima final de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer, número 3, por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

El número dos del mundo, que con este triunfo se asegura conservar su ránking tras Roland Garros, mandó desde el inicio. Como en lo seis duelos anteriores en esta edición, comenzó ganando 3-0. Nadal no arrebataba un servicio al suizo la final del Abierto de Australia de 2017. Desde entonces, Federer había encadenado 31 juegos con su saque.

Cuando Federer recuperó su servicio en el quinto, Nadal volvió a arrebatárselo en el siguiente.

El suizo no claudicó y comenzó dominando 2-0 en el segundo tras romper el servicio del español por vez primera antes del tercer set en lo que va de torneo. Pero Nadal no tardó en igualar para empatar a 2.

En el noveno, con servicio del helvético y 40-0 a favor, el once veces campeón dejó otra prueba de su insistencia. Remontó y se hizo con el saque de un Federer que, en ese momento, perdió la poca fe que le quedaba.

El duelo estaba sentenciado. El suizo desesperado perdió incluso los nervios, lo que le valió una advertencia del árbitro. Por su mente desfilaban las constantes ocasiones en las que ha visto a Nadal derrotarle sobre la arcilla.

Solo dos veces le ha ganado en esa superficie, y ya debía parecerle imposible hacerlo una tercera. El desafío que se había planteado era entonces mucho más complicado para el suizo, que había regresado con esa meta tras tres ediciones de ausencia y que afrontaba con fe el duelo.

Solo ganó dos juegos más, derrotado ante la que se le venía encima, incapaz de responder a los gritos de apoyo del público.

Nadal firmó su victoria 92 en Roland Garros, donde ha perdido dos únicas veces, y su triunfo número 24 en el enfrentamiento 39 contra el helvético.

Con esta victoria, acabó con las pocas dudas que quedaban de que su recuperación es total. Se planta en la final habiendo perdido solo un set, ante el belga David Goffin

Además, se convierte en el primer tenista que derrota diez veces a Federer en Grand Slam, una más que las que le ha ganado Djokovic.

EFE - Colombia.com