Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la semifinal

Juan Sebatián Cabal y Robert Farah siguen avanzando en el Roland Garros

Actualización
Cabal y Farah esperan conseguir su tercer título de Grand Slam. Foto: Twitter @fedecoltenis
Cabal y Farah esperan conseguir su tercer título de Grand Slam. Foto: Twitter @fedecoltenis

Juan Sebatián Cabal y Robert Farah siguen avanzando en el Roland Garros

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a las semifinales del Roland Garros. La pareja colombiana venció 6-7, 6-4, 7-6 al dueto conformado por el danés Frederik Nielsen y el alemán Tim Puetz en durísimo partido que casi completa las tres horas.

El primer set fue bastante complicado para el denominado "Colombian Power", quienes cometieron varios fallos que aprovecharon sus rivales para ponerse arriba en el marcador, que finalmente llegaría a un 'tie break' que favoreció a los europeos.

@fedecoltenis

?? ¡PERO QUÉ VICTORIAAAA!...

Ver tweet completo

Ya en el segundo set, la pareja colombiana encontró su juego y logró imponerse con superioridad, aunque con cierta dificultad dado lo parejo que fue todo el encuentro, que se definió por detalles minúsculos.

Para el tercer y último set, todo se tornó mucho más complejo, como en el primer set, sin embargo, los campeones del US Open y el Abierto de Australia en 2019 sacaron su casta y se impusieron en un nuevo 'tie break' para lograr su cupo entre los cuatro mejores del Roland Garros.

@ESPNtenis

?????? ¡EL #COLOMBIANPOWE...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en sus tres primeros partidos, Cabal y Farah vencieron a Corentin Denolly y Kyrian Jacquet por 3-6, 6-2, 6-3; luego hicieron lo propio ante Robert Lindstedt y Jordan Thompson por 6-4, 6-3 y finalmente derrotaron al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6(3), 7-6(3)

Desde que el tenis regreso a competencia en agosto tras la pandemia del coronavirus, los colombianos acumularon varias derrotas en el ATP de Cincinnati, los octavos de final del US Open, el Masters 1.000 de Roma y el retiro en primera ronda del ATP de Hamburgo por la lesión de Juan Sebastián Cabal.