Roland Garros: Serena Williams se cita con Sharapova en octavos

Serena Williams y Maria Sharapova, dos exnúmeros 1, se clasificaron este sábado para octavos de final de Roland Garros.

Sharapova y Serena. Foto: EFE
Sharapova y Serena. Foto: EFE

Serena Williams y Maria Sharapova, dos exnúmeros 1, se clasificaron este sábado para octavos de final de Roland Garros.

La pequeña de las hermanas Williams, caída al puesto 451º del ranking WTA tras un año casi sin competir por su maternidad, derrotó en tercera ronda a la alemana Julia Görges (11ª) por 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Sharapova también se cobró una víctima ilustre, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo y a la que venció 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos.

El choque entre Serena y Sharapova, actual 30ª del mundo, había generado ya mucha expectación desde el sorteo del jueves de la pasada semana, que brindaba esa atractiva posibilidad.

El 'glamour' estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Serena Williams ganó 23 torneos del Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras que Sharapova, ganadora de cinco 'grandes', levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).

Te puede interesar: Nadal le gana sin problemas a Gasquet y pasa a octavos

Serena y Sharapova se han visto las caras en 21 ocasiones, y la primera domina claramente, con 19 victorias contra 2. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004.

"Creo que hay muchos elementos en su juego que son mejores que los míos. Las cifras no mienten", admitió Sharapova.

La cita entre Serena y Sharapova eclipsó en parte el protagonismo evidente de Rafa Nadal, número 1 el mundo y rey de Roland Garros con sus diez títulos, que también alcanzó los octavos. AFP