Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Santiago Giraldo logra un triunfo importante en Challenger de Monterrey

El tenista colombiano, Santiago Giraldo, clasificó a octavos de final en Monterrey.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano, Santiago Giraldo, clasificó a octavos de final en Monterrey.

Un resultado muy positivo consiguió el tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito), quien llegó a sus cuartos octavos de final del año en el Challenger de Monterrey (México), evento que esta semana tiene lugar en las canchas del Club Sonoma.

Giraldo, quien ostenta el ranking 230 de la ATP y esta semana regresó como la raqueta número 1 de Colombia, logró reponerse ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (176º) por 3-6, 7-5, 7-6(1) en dos horas y 15 minutos, consiguiendo un resultado significativo en su lucha por seguir ascendiendo en la clasificación masculina.

El colombiano, que solo cedió su servicio en una oportunidad, se vio así en desventaja en el primer parcial, pero en el segundo fue capaz de mantenerse con solidez y aprovechar uno de los dos break points que generó en el duodécimo game y que le sirvió para emparejar el partido.

En el tercero siguió la igualdad entre ambos jugadores, quienes ratificaban su servicio sin problemas. Y fue hasta el décimo game donde Giraldo dispuso de un match point, con el servicio de Quiroz, que no pudo aprovechar. Ya en el tiebreak, el colombiano demostró más firmeza, siendo capaz de que su adversario apena sumara un punto de los ocho disputados.

@fedecoltenis

Remontada de @SantiGirald...

Ver tweet completo

Santiago venía de vencer en primera ronda al dominicano Roberto Cid (282º) por 7-6(4) y 6-3 y ahora enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi (106º), quinto preclasificado, y el estadounidense Donald Young (217º).

Además, con este resultado estará subiendo aproximadamente siete posiciones, y de ganar su siguiente compromiso podría llegar a la posición 215 del ranking ATP.

Vale recordar que en este torneo también estuvieron presentes Daniel Galán (Colsanitas), quien cayó en segunda ronda ante el español Marcel Granollers (111º) por 6-3 y 6-4; mientras que Nicolás Mejía (278º ITF, Colsanitas, Coéxito), quien fue invitado por la organización, fue superado en primera ronda ante el estadounidense Evan King (324º) por 6-4, 3-6 y 6-3.