China Open: Andy Murray disputará la final ante Grigor Dimitrov

Ambos tenistas protagonizarñan la gran final de Open China. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ambos tenistas protagonizarñan la gran final de Open China. 

El británico Andy Murray, primer cabeza de serie, jugará la final del Abierto de China contra el búlgaro Grigor Dimitrov, y la polaca Agnieszka Radwanska buscará su segundo título en Pekín, cinco años después del primero, con otra británica, Johanna Konta, como rival.

Murray se metió en su novena final de la temporada -ha ganado en cuatro- a costa del español David Ferrer, quinto favorito y número 13 de la ATP, a quien venció en una hora y media por 6-2 y 6-3.

Entérate de toda la información del deporte internacional

Finalmente, fue Murray, más seguro a medida que avanzaba el partido, quien acabó marcando el ritmo, aunque reconoció en rueda de prensa haber sufrido para lograrlo.

"Fueron puntos muy, muy duros", dijo el británico, quien se mostró satisfecho por haber desplegado "un tenis realmente bueno".

Murray tendrá mañana, domingo, un rival mucho más fresco en la final, porque el búlgaro Dimitrov, verdugo del español Rafa Nadal en cuartos, se clasificó sin salir a la pista al retirarse del torneo su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, por lesión.

La lesión de Raonic abrió el camino a Dimitrov, que a los 25 años y en el número 20 de la clasificación de la ATP intentará alzar un título después de perder las dos finales que ha disputado esta temporada.

Te puede interesar: 

#OrgulloColombiano Esto es lo que tiene ...

Ver publicación completa

Colombia.com