Colombia.com Bogotá Domingo, 29 / Ene / 2017

Federer venció a Nadal y se consagró campeón del Abierto de Australia

En la final del Abierto de Australia se presentaron dos de los mejores tenistas a nivel mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. 

Federer venció a Nadal y se consagró campeón del Abierto de Australia
Foto: EFE

Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final al español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos.

Te puede interesar: Serena Williams le ganó un título a su hermana Venus

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha 'liftada', cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los últimos cinco juegos, con un final novelesco, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 'ace' de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará este lunes al 'top-ten' situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer, y el 89 de su currículo.

No dejes de leer: 

#Ciclismo #Indignante No fueron las mejores palabras para referirse a un campeón que le ha dado tantas alegrías al país.

Posted by Colombia.com on Saturday, January 28, 2017

Colombia.com