Copa Davis: Colombia va ganando la serie 2 -1 pero se suspende por lluvia

La Copa Davis deja a Colombia arriba frente a Chile 2-1, pero el partido de Giraldo debió ser pospuesto por problemas de clima.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Copa Davis deja a Colombia arriba frente a Chile 2-1, pero el partido de Giraldo debió ser pospuesto por problemas de clima.

Colombia tomó ventaja el sábado pasado tras llevarse el punto de dobles ante Chile en la serie de Copa Davis por BNP Paribas que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial, y que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos en Medellín sobre polvo de ladrillo. 

Puedes leer: Team Sky: La película que armó para eludir las acusaciones de dopaje

La dupla cafetera conformada por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) sacó un complicado duelo ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles) y los vencieron por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas de partido.

Santiago Giraldo (105º) se llevó el primer punto al vencer a Nicolás Jarry (193º) por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) en dos horas y 44 minutos, para dejar a Colombia adelantada en la serie. En el segundo turno del viernes, Christian Garín (192º) superó a Eduardo Struvay (470º) con parciales 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El juego entre Giraldo y Garín fue detenido tras finalizar la cuarta manga, en la que el chileno Christian Garín tenía ventaja de 3-0, con una importante reacción tras dos sets flojos sets en dos horas y 51 minutos. Ahora se esperará que se reanude en las próximas horas o en la mañana del lunes.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com