Colombia.com Bogotá Domingo, 09 / Abr / 2017

Copa Davis: Colombia va ganando la serie 2 -1 pero se suspende por lluvia

La Copa Davis deja a Colombia arriba frente a Chile 2-1, pero el partido de Giraldo debió ser pospuesto por problemas de clima.

Copa Davis: Colombia va ganando la serie 2 -1 pero se suspende por lluvia
Foto: Fedecoltenis

Colombia tomó ventaja el sábado pasado tras llevarse el punto de dobles ante Chile en la serie de Copa Davis por BNP Paribas que entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial, y que tiene lugar en el Country Club Ejecutivos en Medellín sobre polvo de ladrillo. 

Puedes leer: Team Sky: La película que armó para eludir las acusaciones de dopaje

La dupla cafetera conformada por Juan Sebastián Cabal (32º de dobles) y Robert Farah (32º de dobles) sacó un complicado duelo ante Nicolás Jarry (166º de dobles) y Hans Podlipnik (89º de dobles) y los vencieron por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas de partido.

Santiago Giraldo (105º) se llevó el primer punto al vencer a Nicolás Jarry (193º) por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) en dos horas y 44 minutos, para dejar a Colombia adelantada en la serie. En el segundo turno del viernes, Christian Garín (192º) superó a Eduardo Struvay (470º) con parciales 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El juego entre Giraldo y Garín fue detenido tras finalizar la cuarta manga, en la que el chileno Christian Garín tenía ventaja de 3-0, con una importante reacción tras dos sets flojos sets en dos horas y 51 minutos. Ahora se esperará que se reanude en las próximas horas o en la mañana del lunes.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noticia para el país, nos da Nairo Quintana

Posted by Colombia.com on Thursday, April 6, 2017

Colombia.com