Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

Froome no ha tenido su mejor comienzo y aunque él expone su máximo nivel en grandes carreras, este dato preocupa y sorprende al mundo del ciclismo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome no ha tenido su mejor comienzo y aunque él expone su máximo nivel en grandes carreras, este dato preocupa y sorprende al mundo del ciclismo.

Chris Froome no ha tenido su mejor comienzo de año. Pero muchos coinciden que el británico está sintiendo el golpe de la crisis de su equipo. Hace un año, Froome conseguía carreras a principio de año, que servían como motivación para encarar las carreras venideras... pero esta vez las cosas han cambiado.

Puedes leer: James Rodríguez no jugó en el empate del Madrid y el 'Atléti'

El dato que sorprende al ciclismo tiene un inicio y es el hecho que hay cierta división el el Team Sky y esto ha conllevado a que Froome no haya ganado ninguna carrera disputada en Australia, que fue su primer reto. En esos momentos, se rumoreaban malos tiempos.

Pero dichos rumores fueron confirmados en la Vuelta a Catalunya, donde Froome competía cabeza a cabeza con Valverde y Contador y que a falta de un par de etapas, se posicionaba en los primeros lugares. En ese momento, parecía que el británico se recuperaba y daba su mejor versión... pero en la penúltima etapa, su equipo erró y terminó la carrera a más de treinta minutos, algo increíble.

Esto desecadenó un dato increíble de creer: Chris Froome se ubica 130 en el ranking Wolrd Tour... Un ranking liderado por Van Avermaeet y en le que Nairo Quintana es 12... La cuestión es que parece que Froome estará allí un buen tiempo, pues su principal objetivo, el Tour de Francia, se correrá hasta julio.

Las preguntas son: ¿La crisis del Team Sky, hará que Froome baje su nivel en el Tour de Francia? Y el otro interrogante, que nace de la defensa de muchos de sus seguidores, que aseguran que el británico no se desgasta en carreras de poco aliento... ¿Acaso el mejor del mundo no debería serlo en todo momento... o en este caso, en toda carrera?

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com