Roland Garros: ¡Robert Farah y Anna-Lena a la gran final de mixtos!

El colombiano Robert Farah y la alemana Anna-Lena consiguieron la clasificación a la gran final de dobles mixto en el Roland Garros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Robert Farah y la alemana Anna-Lena consiguieron la clasificación a la gran final de dobles mixto en el Roland Garros.

¡Histórico!, el colombiano Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld consiguieron un cupo a la gran final de dobles mixtos en el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que actualmente se lleva a cabo en la ciudad de París- Francia.

También puedes leer: Nairo Quintana es tercero en el ranking mundial

El equipo Farah-Groenefeld consiguió remontar el encuentro ante la australiana Casey Dellacqua y el estadounidense Rajeey Ram con parciales 6-7(5), 6-3 y 10-5  con un tiempo de una hora y 22 minutos y así clasificar a la gran final.

Recordemos que el colombiano y la alemana a habían vencido en primera ronda a la a la taiwanesa Yung-Jan Chan y al australiano John Peers por 6-4 y 6-2, posteriormente en octavos de final a la kazaja Yaroslava Shvedova y al austriaco Alexander Peya por 6-4 y retiro. Finalmente en cuartos dejaron a la española María José Martínez Sánchez y al brasilero Marcelo Demoliner por 5-7, 6-3 y 10-6.

Robert Farah hace historia para el país al ser el segundo colombiano que logra llegar a una final de dobles mixtos en el Roland Garros. Recordemos que el primero había sido Iván Molina que junto a la estadounidense Martina Navratilova en el certamen de 1974 se coronó campeón.

A esto se le agrega el hecho de que Juan Sebastián Cabal se quedó con el título de dobles mixtos en el Abierto de Australia junto a la estadounidense Abigail Spears.

Este sin duda alguna es uno de los mejores años para el tenis colombiano, ya que también en dobles mixtos, la pareja colombiana conformada por Farah y Cabal disputarán la semifinal ante el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

También puedes leer:

#Orgullocolombiano Además, sorpre...

Ver publicación completa

Colombia.com