Farah podría ser el primer colombiano en ganar Roland Garros dos veces

Farah podría hacer historia para el país, con un dato inédito, pues podría ganar en Roland Garros dos veces.

Foto: AFP
Foto: AFP

Farah podría hacer historia para el país, con un dato inédito, pues podría ganar en Roland Garros dos veces.

Robert Farah podría hacer historia para Colombia en sólo una semana. Farah podría convertirse dos veces en campeón del Roland Garros y todo en una semana, algo que sería inédito para un país como Colombia que necesita empezar a figurar en el tenis mundial. ¿Cómo puede ser esto?

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Robert Farah está en semifinales de dobles mixtos y dobles masculinos, lo que significa que en ambos puede llegar a conseguir el título y tendría dos trofeos... algo que seguramente rompería los registros, pues es algo que pocos han logrado conseguir.

"No podemos estar más contentos. Ese es gran momento, es una gran oportunidad. Sebas ya conoce el camino. Esperamos darle algo histórico a Colombia", declaró Farah tras su victoria del lunes, acompañado de su pareja de juego, el también colombiano Juan Sebastián Cabal.

Farah saltó este martes a la pista número 2 del complejo parisino para afrontar su partido de cuartos de dobles mixtos, donde compite con la alemana Anna-Lena Grönefeld.

Sus víctimas en los cuartos, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia, fueron la española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner, por 5-7, 6-3 y 10/6.

En dobles fue con Cabal, su socio y amigo, con el que vivió esa primera gran alegría de su carrera. En torneos del Grand Slam, las semifinales de París son su mejor resultado hasta ahora, superando los cuartos de final que alcanzaron en Australia en 2013.

En dobles mixtos, Farah sí que sabe lo que es disputar una final del Grand Slam, aunque la perdió. Fue el año pasado en Wimbledon, también con Grönefeld, con la que cayó en dos mangas ante el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

Con información de AFP.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com