Federer se corona campeón del Torneo de Halle

Federer volvió a la senda del triunfo y aplastó a Zverev.

Foto: AFP
Foto: AFP

Federer volvió a la senda del triunfo y aplastó a Zverev.

El suizo Roger Federer conquistó este domingo por 9ª ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania), dando un severo correctivo en la final al joven alemán Alexander Zverev 6-1, 6-3 en 52 minutos.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

Luego de un año y dos meses de reposo, el suizo de 35 años, ganador de 18 títulos de Grand Slam y actual N.5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año.

Zverev, de 20 años y 12º del mundo, fue totalmente barrido en el primer set. "Jugué superbién, me sentí bien desde el inicio del partido", declaró el antiguo número 1 del mundo.

"Fue de lejos mi mejor partido de la semana. Luego de mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", declaró el laureado tenista suizo.

Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo. El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

AFP

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com