Rafael Nadal afirma que está en óptimas condiciones para el Abierto de Australia

Rafael Nadal está listo para iniciar el 2018 en el Abierto de Australia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rafael Nadal está listo para iniciar el 2018 en el Abierto de Australia.

El tenista español Rafa Nadal, N.1 del mundo, que disputará el Abierto de Australia sin haber jugado un solo partido previo por primera vez en su carrera, afirmó este sábado sentirse "bien" de cara al primer Grand Slam del año.

No dejes de leer: Federer y Nadal regresan a Australia un año después de su renacimiento

"Es la primera vez que estoy aquí sin haber jugado antes un partido oficial. Es una situación nueva para mí, pero me siento bien", afirmó el tenista mallorquín de 31 años, ganador de 16 títulos de Grand Slam, pero coronado sólo en una ocasión en Australia.

"Siento que he vivido una buena semana y media de entrenamientos. Espero estar preparado. Siento que estoy jugando más o menos bien", añadió Nadal, que no participó por problemas físicos en el Torneo de Brisbane, y que sólo ha disputado un partido en un torneo exhibición en Melbourne.

Nadal necesita alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia para asegurarse seguir como número 1 del mundo. En caso de lograr el título, se uniría a Roy Emerson y Rod Laver como únicos ganadores en dos ocasiones de los cuatro Grandes.  

También puedes ver:

Colombia.com