María Sharapova ganó y quedó a un paso del número uno

En dos sets y sin mayor exigencia, la tenista rusa avanzó a las semifinales de Roland Garros y enfrentará a la checa Petra Kvitova

Maria Sharapova, número dos del ranking de la WTA. Foto: EFE
Maria Sharapova, número dos del ranking de la WTA. Foto: EFE

En dos sets y sin mayor exigencia, la tenista rusa avanzó a las semifinales de Roland Garros y enfrentará a la checa Petra Kvitova

La rusa Maria Sharapova quedó a un paso de volver a ser la número uno del mundo tras avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

Sharapova, segunda del ranking, se impuso a la estonia Kaia Kanepi con un cómodo 6-2 y 6-3 en el primer encuentro de la jornada en el estadio Philippe Chatrier.

La rusa se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova, que debió batallar para deshacerse de la sorprendente kazaja Yaroslava Shvedova, que ingresó al torneo proveniente de la clasificación, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4.

Con un fino vestido negro, Sharapova volvió a resolver con facilidad su encuentro en un torneo en el que sólo dejó un set en el camino. De alcanzar la final, desplazaría a la bielorrusa Victoria Azarenka como la número uno del mundo.

"¿Qué chica no ama París?", comentó Sharapova tras resolver el encuentro en 1:14 horas de juego. El Abierto de Francia es justamente el único Grand Slam que falta en sus vitrinas.

"Estoy feliz de estar en semifinales por tercera vez. Tuve un partido duro en la ronda previa y estoy muy contenta por cómo mejoré en este encuentro", dijo la rusa.

El duelo entre Sharapova y Kvitova será una reedición de la final de Wimbledon del año pasado.

En la parte alta del cuadro, la australiana Samantha Stosur y la italiana Sara Errani protagonizarán el otro cruce de semifinales.

Tras la eliminación de Azarenka, Sharapova es la máxima favorita que sigue en carrera en el certamen.

La rusa, ganadora de tres torneos de Grand Slam en su carrera, ocupó la cima del ranking mundial durante 17 semanas, la última de ellas en 2008. dpa