Santiago Giraldo avanzó al cuadro principal en Roma
El tenista colombiano superó con éxito la fase clasificatoria y jugará en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE
El tenista colombiano superó con éxito la fase clasificatoria y jugará en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
En el último torneo Masters 1000 previo al Grand Slam de Roland Garros en Francia, Santiago Giraldo se convirtió en el único colombiano que logró la clasificación al cuadro principal.
El tenista risaraldense, 81 en el escalafón de la ATP, venció al italiano Marco Cecchinato (358) con parciales de 7/5 y 6/2 en una hora y 21 minutos de juego.
Cabe recordar que Alejandro Falla no pudo tomar parte por una lesión, en la cual trabaja para recuperarse para llegar al segundo Grand Slam del año.
El rival de Santiago Giraldo en la primera ronda del torneo en la capital de Italia, será el polaco Jerzy Janowicz, número 24 del mundo.
El Masters 1000 de Roma reúne a los 60 mejores jugadores del mundo en tierra batida, repartiendo 3 millones 200 mil euros en premios y puntos para la ATP.
Colombia.com
Artículos Relacionados
Deportes • MAY 12 / 2013
Nadal logra su tercer triunfo en Madrid e iguala con Federer
Deportes • MAY 12 / 2013
Serena Williams gana en Madrid el título 50 de su carrera
Deportes • MAY 8 / 2013
Wawrinka vence a Giraldo y será el rival de Dimitrov
Deportes • MAY 7 / 2013
Santiago Giraldo jugará contra Wawrinka en Madrid
Deportes • MAY 7 / 2013
El equipo femenino de Colombia de 14 años venció a Chile en su debut
Deportes • MAY 5 / 2013