Santiago Giraldo ganó y se instaló en segunda ronda del Indian Wells
El colombiano derrotó al español Daniel Gimeno Traver, sobre quien se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en 2 horas y 28 minutos de partido

El colombiano derrotó al español Daniel Gimeno Traver, sobre quien se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en 2 horas y 28 minutos de partido
El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó este viernes al 61 del mundo, el español Daniel Gimeno Traver, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal en el Masters 1.000 de Indian Wells, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de de 3 millones 645 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores tenistas del mundo.
En 2 horas y 28 minutos de partido, el tenista risaraldense eliminó a su rival de turno, el español Gimeno Traver, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
Fue la segunda victoria que consigue el colombiano sobre el español en tres partidos en los que se han enfrentado hasta el momento. Giraldo había vencido previamente a Gimeno Traver en 2007 en Bogotá y en enero de este año en la primera ronda del ATP Tour de Auckland, Nueva Zelanda.
El colombiano, quien esta semana ocupa la casilla 44 del mundo, aseguró con el triunfo de hoy los primeros 25 puntos ATP de la semana, con los cuales empieza a compensar la 45 unidades que el año pasado sumó en esta misma fecha, cuando alcanzó las semifinales del Challenger Series de Sunrise, Estados Unidos.
En la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, Santiago tendrá que
enfrentar este domingo al 27 del mundo, el francés Michael Llodra.
El tenista europeo, cabeza de serie 24 en este torneo y quien está instalado en forma directa en la segunda ronda, es un jugador zurdo de 1.90 metros de estatura.
Giraldo y Llodra se han enfrentado en dos oportunidades en torneos del ATP Tour, con una victoria para cada uno de ellos. El colombiano se impuso sobre el francés por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma del año pasado, mientras Llodrá venció a Santiago por 7-6 (6) y 7-5 en el Masters 1.000 de Canadá.