Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Ene / 2019

Sydney International Tennis: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan su primer partido en Australia

La pareja colombiana, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que juega en el Sydney International Tennis en la categoría de dobles, ganó su primer partido del año.

Robert Farah (I) y Juan Sebastián Cabal. Foto: EFE
Robert Farah (I) y Juan Sebastián Cabal. Foto: EFE

Los tenistas colombianos,  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, principales tenistas de nuestro país, inician la temporada 2019 jugando en el ATP 250 de Sydney.

Su primer reto fue ante la pareja conformada por los tenistas, el checo Roman Jebavy y el argentino Andres Molteni, a quienes derrotaron en dos sets, con parciales 7-6 y 6-4.

El primer set se fue el más complicado para Cabal y Farah ya que se tuvo que definir en un 'tie break' que con inteligencia y buen juego, pudieron sacar adelante los colombianos.

En el segundo, la pareja nacional pudo sortear con más facilidad el juego y quebraron en el momento justo, para terminar con un 2-0 que les permitió acceder a la siguiente fase del torneo.

Ahora se enfrentarán ante el sudafricano Matthew Ebden y el sueco Robert Lindstedt por un cupo en las fases finales.

Nadal cae en el partido de exhibición en Sydney

El español Rafael Nadal pudo completar el partido de la exhibición Fast4 en Sydney, después de que abandonara en el torneo de Brisbane por unas molestias en el muslo izquierdo, aunque esta vez cayó ante el australiano Nick Kyrgios por 4-0, 3-4 y 5-3.

El balear también disputó otro partido amistoso de dobles como pareja del canadiense Milos Raonic frente a los australianos John Millman y el propio Kyrgios, donde ganó esta vez por 4-1, 1-4 y 5-4.

El segundo jugador mundial se mostró en ambos choques falto de ritmo, como consecuencia de los casi cuatro meses que lleva apartado de la competición, pero sin embargo sumó una nueva aparición en pista sin molestias.

El último partido que disputó Nadal antes de su partido frente a Kyrgios fue contra el sudafricano Kevin Anderson en el torneo de exhibición en Abu Dabi, ya que tanto en el partido de consolación ante Karen Khachanov del mismo torneo como en la competición de Brisbane, renunció a jugar por precaución.

"Bien, el primer set fue rápido", bromeó Nadal al referirse al parcial de 4-0 encajado ante Kyrgios. "Así es el Fast4. Ha sido especial jugar contra Nick. Necesitaba estar más preparado y creo que ha sido un gran inicio para mí y un gran regreso al juego ante una gran afición como la de Sidney", señaló.

"Ha sido divertido a pesar de que el 85 por ciento de la gente iba con él", dijo Kyrgios en la pista, refiriéndose al cariño que el público australiano profesa a Nadal. 

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com