Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tenis: Daniel Galán jugará los cuartos de final del ATP 250 Nápoles

El tenista de 26 años de edad derrotó al portugués Nuno Borges en los octavos de final

El colombiano pasó a los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez en el año. Foto: Twitter @MinDeporteCol
El colombiano pasó a los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez en el año. Foto: Twitter @MinDeporteCol

El tenista de 26 años de edad derrotó al portugués Nuno Borges en los octavos de final

Los deportistas colombianos siguen brillando al rededor del mundo, gracias al buen desempeño que demuestran en las diversas disciplinas en las que compiten. Uno de los talentos cafeteros que ha tenido un gran 2022, es el tenista bumangués Daniel Elahi Galán, el cual entró al top 100 del ranking ATP a mediados del año.

Galán llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon y del Abierto de los Estados Unidos, mostrando ser uno de los talentos Suramericanos con mayor proyección. Además, el santandereano de 26 años de edad, hizo parte del equipo que representó a Colombia en los partidos de Copa Davis, que se jugaron en el mes de septiembre. La escuadra cafetera derrotó a Turquía y consiguió un cupo a los 'Qualifiers'.

Ahora, el tenista cafetero quiere culminar con el 'pie derecho' la temporada 2022, acumulando la mayor cantidad de victorias posibles. Actualmente, Galán está compitiendo en el ATP 250 de Nápoles, el cual inició el 18 de octubre y culminará el 23 del mismo mes. El certamen se está realizando en las canchas duras del Tennis Club Napoli, en el que se han disputado partidos dignos de admirar.

El jueves 20 de octubre del 2022, el colombiano Daniel Galán se enfrentó al portugués Nuno Borges, por los octavos de final de torneo. El bumangués empezó perdiendo dos 'games', pero rápidamente reaccionó y remontó el marcador, logrando vencer al luso por parciales de 7-6 (5) y 6-4, demostrando un gran nivel.

El bumangués derrotó a Nuno Borges en los octavos de final. Foto: Twitter @fedecoltenis
El bumangués derrotó a Nuno Borges en los octavos de final. Foto: Twitter @fedecoltenis

Con esta victoria, el deportista tricolor aseguró su presencia en los cuartos de final del ATP 250 Nápoles, donde se medirá ante Lorenzo Musseti (número 24 del mundo), el cual tendrá el apoyo de la afición local. El italiano de 20 años de edad, superó al serbio Laslo Djere (78 ranking ATP) en los octavos de final, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

Galán jugará por tercera vez los cuartos de final de un torneo ATP en el 2022, luego de haber llegado hasta esta instancia en Córdoba, Argentina y en San Diego, Estados Unidos. Según el periodista Fabián Valeth, el tenista de 26 años es el primer colombiano que clasifica a los cuartos de final en la modalidad de sencillos, en un certamen ATP italiano.

"Primer colombiano en llegar a tres 'cuartos' ATP una misma temporada en 7 años (Santiago Giraldo hizo 5 en 2015) y, de paso, es el primer colombiano en vencer a un portugués en ATP sencillos desde 2016 (Giraldo a Gastao Elias en Rio)", afirmó.

Ahora, Galán tendrá que prepararse para enfrentar Musetti, una de las promesas del 'deporte blanco' en Italia, por lo que se prevé un compromiso muy emocionante. El partido se jugará el viernes 21 de octubre del 2022 en el Tennis Club Napoli.