Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Laver Cup: Novak Djokovic derrotó a Frances Tiafoe

El serbio superó a Tiafoe con parciales de 6-1 y 6-3

Los tenistas participaron de la Laver Cup que se disputó en la ciudad de Londres. Foto: EFE ANDY RAIN
Los tenistas participaron de la Laver Cup que se disputó en la ciudad de Londres. Foto: EFE ANDY RAIN

El serbio superó a Tiafoe con parciales de 6-1 y 6-3

Novak Djokovic regresa a las competencias con un nivel insuperable, mostrando por qué es uno de los mejores tenistas del mundo.

Su ausencia en el último US Open y los más de 2 meses de retiro de los torneos del "deporte blanco", no incidieron en el tenista serbio, que hizo una presentación impecable ante el estadounidense Frances Tiafoe, este sábado 24 de septiembre, en el marco de la Laver Cup 2022, Europa vs Resto del Mundo. El partido se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde, hora colombia.

Djokovic, que representaba al equipo de Europa, inició un partido casi perfecto, impactando un buen número de ases en el servicio y sorprendiendo a Tiafoe, con su rápido juego y forma de defenderse. En algunos momentos el estadounidense se mostraba con intensidad en el ataque, pero inmediatamente Novak lo opacaba con su contra ataque e inteligencia en el juego.

El serbio superó a Tiafoe con parciales de 6-1 y 6-3. Foto: EFE ANDY RAIN
El serbio superó a Tiafoe con parciales de 6-1 y 6-3. Foto: EFE ANDY RAIN

El primer set terminó 6-1 a favor de Novak Djokovic, que ingresó a la cancha arrollando a su contendor. En el segundo set, el serbio continuó con su ofensiva, pero permitió que Tiafoe se recuperara de tal forma que el partido estuvo empatado 3-3, pero tras un llamado de atención de sus compañeros de equipo, Djokovic dio por terminado el partido, venciendo al estadounidense por 6-3, ubicando adelante del torneo al equipo de Europa por (6-4).

Frances Tiafoe venía con la confianza de haber sido semifinalista en el US open y de haberle ganado junto a Jack Sock, en partido de dobles histórico, a Rafael Nadal y Roger Federer

Tiafoe es una de las promesas del "deporte blanco". Foto: EFE ANDY RAIN
Tiafoe es una de las promesas del "deporte blanco". Foto: EFE ANDY RAIN

Sin embargo, Djokovic, que no ha jugado debido a su negativa por vacunarse contra el covid-19, razón que lo alejó de algunos torneos, ha regresado con la calidad y cualidades del mejor jugador de tenis de la actualidad, mostrándolo en este partido que ganó de manera relativamente fácil, ante un jugador que promete ser figura en los próximos años, Frances Tiafoe.

En el partido de dobles que sucedió a continuación, Djokovic junto a Matteo Berrettini, venció por 7-5 y 6-2 a Alex de Miñaur y Jack Sock para el 8-4 a favor de los europeos.

A los 35 años, el tenista serbio ha logrado 88 títulos y acumula casi 159 millones de dólares en premios. Su mirada está ahora puesta en el ATP 250 de Israel, que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de octubre de 2022 en Tel Aviv.

La Laver Cup 2022 finalizará el domingo con tres partidos de individuales y uno de dobles.