Actualización: Vie, 23 / Ago / 2019 2:12 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 23 / Ago / 2019 1:44 pm

US Open: Santiago Giraldo ingresa al cuadro principal del último Gran Slam del año

Santiago Giraldo avanzó al cuadro principal de Wimbledon. Daniel Galán estuvo cerca de lograrlo

Giraldo, Cabal y Farah son las cartas colombianas en el US Open. Foto: Twitter @fedecoltenis
Giraldo, Cabal y Farah son las cartas colombianas en el US Open. Foto: Twitter @fedecoltenis

El tenis colombiano sigue brindándole buenas noticias al país. Santiago Giraldo, actual número 231 en el ránking mundial, avanzó al cuadro principal del US Open, último Gran Slam del año y jugará las rondas finales de este prestigioso torneo.

El tenista pereirano consiguió derrotar al bosnio Mirza Bašic con parciales de 7-6 y 6-4, en un complicado encuentro que tuvo que irse al desempate en el primer set debido a la paridad entre ambos deportistas. sin embargo, giraldo logró sobreponerse a las circunstancias y ya se encuentra instalado en la ronda final del US Open y ahora deberá viajar a Nueva York para disputar la primera ronda del torneo.

Por otro lado, Daniel Galán, otro de los representantes colombianos que buscaban avanzar a la ronda final del US Open fue eliminado por el francés Grégoire Barrère con parciales de 6-4 y 6-3 impidiendo que otro tenista colombiano llegara a las instancias finales de este importante torneo.

Cabe recordar que Colombia tendrá representación en el US Open con,los ganadores de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, principales candidatos al tpitulo de dobles del certamen.

También puedes leer: Farah y Cabal perdieron la final del Master de Cincitani

Redacción Deportes - Colombia.com