Por: Harold Yepes • Colombia.com

US Upen: Farah y Cabal vieron truncado su sueño de final y cayeron con Ram y Salsbury

Los colombianos desaprovecharon el saque en el último game y cayeron en un juego muy parejo que duró casi 2 horas.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron en semifinales del US Open. Foto: Twitter US Open
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron en semifinales del US Open. Foto: Twitter US Open

Los colombianos desaprovecharon el saque en el último game y cayeron en un juego muy parejo que duró casi 2 horas.

Con la ilusión de conseguir el boleto a su segunda final en el US Open, la dupla de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah midieron sus fuerzas con el tenista estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salsbury en las ‘semis’ del último Grand Slam de la temporada.

Cabal y Farah querían volver a lo más alto del Abierto de Estados Unidos, después de conquistar la corona en el año 2019, donde lograron su primer US Open. Además, los caleños buscaban revancha ante sus rivales, luego de caer en la final del Abierto de Montecarlo, en donde se proclamaron subcampeones.

El duo de ‘cafeteros’ no comenzó bien el juego y se vieron bastante desconcentrados en los primeros games del partido, los rivales lograron aprovechar sus saques y desbloquear un encuentro que era muy parejo en el primer set. Salsbury y Ram se quedaron con la primera parte del duelo por un marcador de 7-5.

Con todo iniciaron Cabal y Farah en el segundo set para lograr remontar un marcador desfavorable, los colombianos quebraron el saque de sus y se impusieron en varios tramos del set. Fue un encuentro muy duro para ambas duplas que dieron todo dentro de la cancha del Louis Armstrong Stadium.

Los colombianos cayeron en el primer set ante Salsbury y Ram. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Al final del segundo set, los caleños rompieron el juego en el game 10 y aprovecharon el set point para llevarse la segunda parte del encuentro ante el británico y el norteamericano, e imponerse por 4-6 para poner el 1-1 en el marcador de las semifinales del US Open.

Los primeros finalistas en la rama de dobles masculinos en el Abierto de Estados Unidos se tuvieron que definir hasta el tercer set, donde se volvió a vivir la misma tónica de todo el partido, un duelo muy igualado que se resolvía por pequeños errores y desconcentraciones.

Los games en el tercer set se volvieron una verdadera batalla en la cancha y los colombianos lograron desenvolver gran parte del nivel que los llevó a conquistar el título hace arios años. Cabal y Farah iban abajo del marcador en el noveno game por 5-4, pero tras dos juegos, remontaron el set y se pusieron 5-6, a un game de la final.

Cabal y Farah lograron llevarse el segundo set en las 'semis' del US Open. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Pero los colombianos no lograron aprovechar su saque y tras varias desconcentraciones, la pareja número 1 del mundo, estiró la definición al super tie-break. Después de casi dos horas de juego, Salsbury y Ram volvieron a quebrantar los sueños de Cabal y Farah para quedarse con ese cupo a la gran final.

El británico y el estadounidense vencieron a los colombianos por 7-5, 4-6 y 7(10)-6(6) que pagaron caros los errores y se despidieron de esta forma del US Open, en donde buscaban conquistar su primer Grand Slam de este año.