Por: Redacción deportes, con información Fedec • Colombia.com

[VIDEO] Cabal y Farah llegan a las semifinales del Torneo de Maestros

Tras vencer en dos sets a la pareja conformada por Raven Klaasen y Michael Venus, los colombianos se instalaron en semifinales del Torneo de Maestros.

Actualización
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales. Foto: EFE
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales. Foto: EFE

Tras vencer en dos sets a la pareja conformada por Raven Klaasen y Michael Venus, los colombianos se instalaron en semifinales del Torneo de Maestros.

La pareja colombiana de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron un triunfo histórico para el tenis colombiano, al clasificarse a las semifinales del ATP World Tour Finals, tras vencer en sets corridos con parciales 6-3, 7-6 a Raven Klaasen y Michael Venus.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en acción en su partido de clasificación a semifinales. Foto: AFP

El tenis colombiano vuelve a disfrutar de un gran logro de la mano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) quienes clasificaron a las semifinales del Torneo de Maestros, el evento de fin de año que reúne a las mejores parejas de la temporada y que se juega en las canchas de cemento del O2 Arena de Londres.

El dúo nacional, segundo mejor del año, se impuso en su tercer partido en el round robin del Grupo Llodra/Santoro ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, por marcador 6-3 y 7-6(5) para lograr un histórico resultado que los envía al grupo de los cuatro mejores equipos de este evento.  

Cabal y Farah cierran con dos victorias y una derrota su participación en la fase de grupos, donde en el primer partido doblegaron al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya, séptimos preclasificados, por 6-3 y 6-4 y luego cayeron ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, cuartos sembrados, por 6-4 y 6-3.

@fedecoltenis

El match point con el que...

Ver tweet completo

Este sábado 17 de noviembre, los colombianos jugarán por el paso a la final ante el equipo que finalice en la primera posición del Grupo Knowles/Nestor, el cual se decidirá este viernes entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

El Torneo de Maestros se juega en un formato inicial de round robin con dos grupos de cuatro equipos, donde cada una de las parejas juega tres partidos. Los dos primeros lugares clasificarán a semifinales y los ganadores jugarán la final el domingo.

Esta es la primera vez que unos tenistas colombianos clasifican a este torneo en cualquier modalidad (sencillos o dobles), el cual significa el cierre de la temporada y le entrega a los ganadores el título de maestro(s) del año.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 39 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España), del ATP 500 de Beijing (China) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).