Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

[VIDEO] Camila Osorio le da a Colombia su segunda medalla de tenis en unos Juegos Olímpicos

La tenista colombiana, María Camila Osorio obtuvo medalla de bronce en la modalidad individual.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana, María Camila Osorio obtuvo medalla de bronce en la modalidad individual.

El tenis también le aporta medallas a Colombia. Este sábado, la juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) consiguió la medalla de bronce en sencillos femenino y significa la segunda presea que el país gana en este deporte en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

@fedecoltenis

Colombia ???? gana su seg...

Ver tweet completo

En Buenos Aires, Osorio (6º) se impuso en el partido por el tercer puesto ante la china Xinyu Wang (5º) por marcador 7-6(4) y 6-0, en una hora y tres minutos, para subirse al podio y poner en alto el nombre del país en esta competencia.

"Tenía en mente traerme la de oro, como siempre, pero lamentablemente no se me dieron las cosas ayer. Igual muy feliz por hacer parte de esto, ganar una medalla de bronce no es fácil; ganar una medalla en Olímpicos es muy duro. Ya el simple hecho de haber participado fue muy positivo", reseñó la colombiana luego del partido.

De esta manera, Colombia vuelve a ganar una medalla en unos Olímpicos de la Juventud luego de ocho años: en aquella oportunidad, en Singapur 2010, Juan Sebastián Gómez se colgó la medalla oro en sencillos masculino.

Camila tuvo una buena semana en la capital argentina donde venció a la local María Lourdes Carlé (25º) por 7-6(4) y 7-5, y luego remontó dos partidos: primero ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) por 1-6, 7-6(2) y 7-5, donde incluso salvó match point, y ante la japonesa Yuki Naito (15º) por 6-7(5), 6-3 y 6-1. En semifinales, la colombiana se vio superada por la francesa Clara Burel (8º) por 6-4 y 7-5.

Colombia tendrá posibilidad de ganar otra medalla en el dobles mixto, ya que Camila y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) jugarán este sábado en semifinales ante los suizos Lulu Sun y Damiel Wagner con el objetivo de llegar a la final y pelear por la medalla de oro. De perder, el domingo buscarán ganar la medalla de bronce.

Además, el viernes Camila Osorio quedó cuarta en el dobles femenino con la argentina María Lourdes Carlé, luego de ser superadas en el partido por el bronce ante las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang por 7-5 y 6-3.

Colombia en estos Juegos cuenta con el oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se juega en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos son al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set son un supertiebreak a 10 puntos.