Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Dic / 2018

[VIDEO] Colombia va por el triunfo ante Suecia en Copa Davis

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo, dijeron que van con todo ante Suecia en el duelo de Copa Davis.

[VIDEO] Colombia va por el triunfo ante Suecia en Copa Davis
Robert Farah (I), Juan Sebastián Cabal (C) y Santiago Giraldo, tenistas que nos representarán en Copa Davis. Foto: Leonardo Lemoine

Colombia.com estuvo con los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo en la rueda de prensa en las instalaciones del Club de Tenis El Campín, donde hablaron sobre la temporada que finalizó, los objetivos para el 2019 y un tema que no podía pasar por alto: la serie de Copa Davis ante Suecia a jugarse los días 1 y 2 de febrero del próximo año.

Los tres aseguraron su intención de representar a Colombia en esta serie, que se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá (sobre arcilla indoor), y que de conseguir la victoria pondrá a nuestro país en el grupo de los 18 países que buscarán ganar la Ensaladera de Plata en noviembre.

“Creo que es una ventaja jugar de locales y por eso es un sorteo muy positivo para Colombia. De los rivales que había es uno de los mejores sorteos que nos tocó, aunque sabemos que Suecia es un equipo difícil y más por la instancia en que estamos”, manifestó Giraldo, quien estuvo en dos de las tres series que jugó Colombia en 2018.

El ex número 28 del mundo también expresó que serán fundamentales las condiciones para conseguir la victoria.

“Vamos a escoger unas condiciones difíciles para ellos donde nunca han jugado: Bogotá, tierra, bolas pinchadas; yo creo que eso nos conviene y a ellos les va a costar”.

Entretanto, Cabal y Farah, quienes registraron en 2018 la mejor temporada como doblistas, dejaron claro que la serie de febrero está en sus planes.

Robert Farah y Juan Sebastían Cabal, la segunda mejor pareja del año en dobles. Foto: Leonardo Lemoine 

“Copa Davis está en nuestro calendario. Sabemos que tenemos que estar la primera semana de febrero acá en Bogotá y haremos un calendario para llegar lo mejor posible a los torneos y a Copa Davis”, comentó Cabal.

“La idea es jugar las dos semanas de Copa Davis. Este año hubo tres, y como saben, nosotros tuvimos que bajarnos en la de Argentina, precisamente por motivos físicos”, expresó Farah.

Sobre Suecia, Santiago Giraldo enfatizó en la juventud del equipo liderado por los hermanos Elias y Mikael Ymer; pero es consiente que les puede pesar las condiciones de Bogotá (más de 2600 metros de altura) a las que no están acostumbrados.

“Ellos tienen dos hermanos muy jóvenes que son proyección y promesa y juegan bien, pero no tienen tanta experiencia; nunca han jugado en una altura similar y creo que pocas veces lo han hecho con bolas en esas condiciones; tampoco en Sudamérica con una barra diferente. Nosotros tenemos mucha experiencia y por esos somos favoritos. De igual forma es una serie difícil y confiamos estar muy bien”, agregó Giraldo.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal buscan ser la carta principal de Colombia en Copa Davis. Foto: Leonardo Lemoine

Y concluyó destacando las fortalezas de Colombia, confiando en el buen momento de sus doblistas y en que los singlistas lleguen en buena forma.

“Siento que Colombia tiene un equipo muy bueno. Es muy importante confiar en que Daniel Galán llegue bien de salud: tuvo unos inconvenientes en la última Copa Davis, pero esperamos que haga una buena pretemporada y que pueda desarrollar bien su parte física y tenis. En que tenemos dos grandes doblistas y buenos jugadores para los sencillos. Para mí, este es casi un objetivo fundamental y prioritario y quiero llegar muy bien”, afirmó Santiago.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Suecia contará con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidad que le brinda nuevamente su confianza al tenis colombiano, y específicamente a la Copa Davis, teniendo en cuenta que en 2010 y 2017 fue fundamental para la realización de las series ante Estados Unidos y Croacia que se realizaron en la Plaza de Toros La Santamaría y que contaron con cerca de 15 mil espectadores cada una.

Asimismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del I.D.R.D., entregó su respaldo para la Copa Davis en la capital del país, siendo trascendental para poder contar con el escenario para esta serie.

Además, su compromiso se extenderá con la realización de clínicas de tenis para los niños de colegios distritales, ratificando su objetivo de fortalecer esta disciplina en la ciudad.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com