Actualización: Mié, 03 / Oct / 2018 8:36 am
Colombia.com Bogotá Mié, 03 / Oct / 2018 8:25 am

[VIDEO] Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a cuartos de final en Beijing

Los colombianos quieren ir por otro título en el circuito ATP.

[VIDEO] Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a cuartos de final en Beijing
Cabal y Farah inician con buen paso en Beijing. Foto: Fedecoltenis

En su primera salida luego de conocer su clasificación al Torneo de Maestros, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron la victoria en el debut en el ATP 500 de Beijing (China), evento sobre cemento en el National Tennis Center.

Los colombianos, terceros preclasificados, vencieron en primera ronda al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 7-6(8) y 6-2, en una hora y 27 minutos, partido donde no hubo opciones de quiebre en el primer set y donde Cabal y Farah salvaron un set point. En el segundo, los caleños quebraron en el cuarto y sexto game para quedarse con la victoria.

Puedes ver: Revive los mejores momentos del partido de Cabal y Farah

Esta es la tercera vez que el dúo colombiano juega el torneo de Beijing y en todas ha arribado a cuartos de final; incluso, el año pasado llegaron a semifinales luego de ser superados por los estadounidenses John Isner y Jack Sock por 6-7(5), 6-2 y 10-6.

En la próxima ronda, Cabal y Farah se medirán ante el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay, quienes superaron a los estadounidenses Nicholas Monroe y Jack Sock por 7-5 y 7-6(3). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 34 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, el pasado sábado fueron confirmados por la ATP como la segunda pareja clasificada al Torneo de Maestros: la primera fue la conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Cabal y Farah acumulan 5380 puntos en la Carrera a Londres con 18 torneos jugados.

Resumen de la jornada en el ATP 500 de Beijing

Los mejores tenistas que compiten en el Abierto de Pekín, como el argentino Juan Martín del Potro (primero) o los alemanes Alexander Zverev (segundo) y Angelique Kerber (tercera), sellaron este martes su pase a octavos de final, una ronda para la que no pudo clasificarse la española Garbiñe Muguruza.

En el cuadro masculino, el número uno, Del Potro, derrotó al español Albert Ramos (50 del ránking ATP) por 7-5 y 6-2, y pasó a octavos en donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov (24).

El búlgaro Grigor Dimitrov (segundo cabeza de serie) tampoco sorprendió en la pista central de la capital china, al batir como se esperaba al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5 y 6-3; mientras que el alemán Alexander Zverev (tercero) fue verdugo del español Roberto Bautista Agut, al que venció por 6-4 y 6-4.

También resolvieron sus su partidos los italianos Fabio Fognini (cuarto) y Marco Cecchinato (octavo), que acabaron respectivamente con el moldavo Radu Albot, clasificado en fase previa, por 1-6, 6-3 y 6-3, y con el chipriota Marcos Baghdatis, por 1-6, 6-4 y 7-5.

Sorprendió, sin embargo, la derrota del estadounidense Jack Sock (sexto cabeza de serie), que perdió por 6-7(6), 7-5 y 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien en octavos desafiará al español Fernando Verdasco.

El madrileño (en el puesto 28 de la clasificación) ganó en su debut al francés Gael Monfils en un reñido partido que acabó con victoria por 2-6, 7-6(3) y 7-6(5), y es el único español que sigue en el cuadro junto con Feliciano López.

'Feli' cedió en su partido de dobles con Marc López ante la pareja formada por el neozelandés Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof, y jugará este miércoles en el cuadro individual contra el serbio Filip Krajinovic.

En el cuadro femenino, la ganadora este año de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber (tercera cabeza de serie), venció a la española Carla Suárez por 7-6(4) y 6-1; mientras que la francesa Caroline García (cuarta) se impuso a la eslovaca Polona Hercog por 7-6(2) y 6-3.

En octavos, García se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka (16 del ránking WTA), que terminó con el paso por el torneo de la española Garbiñe Muguruza y su ilusión de clasificarse para el Masters de Singapur, al derrotarla con una agresivo juego por 7-5 y 6-4.

Sabalenka es una de las jugadoras en mejor racha del cuadro, ya que viene de ganar la semana pasada en el torneo de Wuhan tras derrotar a varias de las mejores tenistas de la clasificación, pero se enfrentará ahora con la actual defensora del título, que ganó el año pasado también en Wuhan pero que este año cayó en segunda ronda.

Pasó también a octavos de final la japonesa Naomi Osaka (octava cabeza de serie del torneo y retirada en Wuhan por enfermedad vírica) al derrotar sin dificultad a la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 6-0, y la espera en la siguiente ronda la alemana Julia Goerges (décima).

La estadounidense Stephens Sloane (novena) y la holandesa Kiki Bertens (undécima) también sentenciaron a sus rivales y firmaron su pase a octavos.

Fue inesperada, sin embargo, la victoria de la china Qiang Wang sobre la letona Jelena Ostapenko, ganadora el año pasado de Roland Garros, en un partido en el que esta última no pudo anotarse ni un solo juego (6-0 y 6-0).

Leonardo Lemoine, información Fedecoltenis - Colombia.com