Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: María Camila Osorio ya conoce su rival en la primera ronda

La tenista colombiana debutará en la primera ronda de Wimbledon frente a la belga Elisa Mertens.

María Camila Osorio participará en Wimbledon que empieza el lunes 27 de junio. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis
María Camila Osorio participará en Wimbledon que empieza el lunes 27 de junio. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis

La tenista colombiana debutará en la primera ronda de Wimbledon frente a la belga Elisa Mertens.

La tenista colombiana María Camila Osorio se está preparando para jugar su tercer Gran Slam del año, después de haber participado en Abierto de Australia y Roland Garros.

Este viernes se realizó el sorteo para conocer los enfrentamientos que se verán en la primera ronda de Wimbledon. La cafetera no tendrá un partido fácil, ya que tendrá que enfrentarse a la número 30 del mundo, la belga Elise Mertens, la cual ha destacado principalmente en la modalidad de dobles, donde ha ganado el Abierto de Australia (2021), el US Open (2019) y Wimbledon (2021).

Osorio quiere repetir la buena presentación que hizo el año pasado en el torneo inglés, cuando llegó hasta la tercera ronda. Este resultado ha sido la mejor presentación de la deportista en un Grand Slam.

La cucuteña no ha tenido el mejor inicio de año, al ser eliminada en primera ronda de 3 torneos seguidos. La tenista viene de competir en el WTA 500 Eastbourne, donde cayó frente a la ucraniana Lesia Tsurenko por sets de 5-7 y 6-7(2) en 2 horas y 13 minutos de partido. Además, la tenista también jugó otro torneo en Inglaterra, el WTA 50 de Nottingham, donde quedó eliminada en dobles y sencillos.

Osorio enfrentará a Elisa Mertens en la primera ronda de Wimbledon. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis
Osorio enfrentará a Elisa Mertens en la primera ronda de Wimbledon. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis

El más reciente Grand Slam en el que la nortesantandereana participó, fue en el Roland Garros, que se llevó a cabo del 22 de mayo al 5 de junio. Aquí, la colombiana fue eliminada en la segunda ronda de sencillos y dobles femeninos.

Hasta la fecha, la tenista colombiana ha competido en el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas, el WTA 1.000 de Roma, Roland Garros, WTA 50 Birmingham, WTA 50 Nottingham y WTA 500 Eastbourne.

Osorio espera poder finalizar esta mala racha de resultados y volver a brillar en Wimbledon, como lo hizo el año pasado, cuando llegó hasta tercera ronda al ser derrotada por Aryna Sabalenka. Además de María Camila, Colombia estará representado por Daniel Galán, Nicolás Barrientos y los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Barrientos competirá en la modalidad de dobles dentro del circuito Challenger y hará pareja con el mexicano Miguel Reyes. En primera ronda se enfrentarán a Casper Ruud y William Blumberg. Por otro lado, Daniel Galán debutará en Wimbledon contra el 119 del mundo, el alemán Dominik Koepfel.

Wimbledon se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio en el All England Club, ubicado en la ciudad de Londres. Esta competencia es el torneo de tenis más antiguo de la historia, al haberse creado en 1877.