Por: EFE • Colombia.com

Fabio Aru confirma presencia en el Tour Colombia 2.1

El campeón de la Vuelta a España de 2015 estará presente en el Tour Colombia 2.1.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El campeón de la Vuelta a España de 2015 estará presente en el Tour Colombia 2.1.

El italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015, se sumó a las estrellas del ciclismo mundial que competirán en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y 16 de enero próximo, informó la organización de la carrera.

@TourColombiaUCI

¿Les gustan las sorpresas...

Ver tweet completo

"Con gran felicidad les anunciamos la participación del exitoso y talentoso corredor italiano Fabio Aru, quien nos estará visitando por primera vez en el Tour Colombia 2020", anunciaron en Twitter los organizadores de la competencia.

Aru, de 29 años y que en 2015 fue subcampeón del Giro de Italia, busca su mejor forma para encarar las grandes pruebas europeas luego de someterse a una cirugía en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

El escalador italiano del UAE Team Emirates estará acompañado en Colombia de sus compañeros de escuadra Sergio Henao, Sebastián Molano y Andrés Camilo Ardila.

@TourColombiaUCI

¡GRAN NOTICIA! El italian...

Ver tweet completo

Otro de los confirmados para la carrera colombiana es el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), que el año pasado ganó la cuarta etapa de esta competencia.

En la edición de 2020 ya confirmaron su presencia Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d'Or que concede la revista Vélo Magazine al mejor corredor de la temporada 2019; los colombianos Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia de este año, y Sergio Higuita (EF Education First), vencedor de la etapa 18 de la pasada Vuelta a España.

Las seis etapas recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera del próximo año, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las goteras de Bogotá.