Actualización: Jue, 26 / Dic / 2019 9:22 am
Colombia.com Bogotá Mié, 25 / Dic / 2019 8:28 pm

Bob Jungels, otra de las estrellas que correrá el Tour Colombia de 2020

La carrera más importante de la temporada en Colombia se sigue llenando de grandes protagonistas. 

Tour Colombia 2020 Bob Jungels Egan Bernal Julian Alaphilippe Sergio Higuita
Bob Jungels estará en el Tour Colombia 2020 - Foto: Colombia.com Leonardo Lemoine

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) será otra de las estrellas que participará en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y el 16 de enero próximos, informaron este miércoles los organizadores.

"¡Clase y talento! Es todo un honor anunciarles la participación del luxemburgués Bob Jungels por segundo año consecutivo en el Tour Colombia", detallaron los organizadores en un mensaje publicado en las redes sociales de la competencia.

En la edición del año pasado, Jungels se llevó el triunfo en la cuarta etapa al sorprender a sus rivales en un final que parecía destinado para velocistas como sus compañero Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates.

El luxemburgués emprendió un ataque solitario a 1,2 kilómetros de la meta, en una maniobra guiada por sus sensaciones que lo llevó ganar la fracción.

A la edición de 2020 ya confirmaron asistencia también su compañeros Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d'Or que concede la revista Vélo Magazine al mejor corredor de la temporada 2019; y los colombianos Egan Bernal (Ineos), campeón vigente del Tour de Francia, y Sergio Higuta (EF Education First), vencedor de la etapa 18 de la Vuelta a España de este año.

Las seis etapas recorrerán del 11 al 16 de febrero el céntrico altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera del próximo año, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La pólvora estallará previsiblemente en la sexta y última etapa, considerada la reina de la carrera con 182,6 kilómetros disputados entre Zipaquirá y el alto de El Verjón en Bogotá

EFE - Colombia.com