Por: Sergio Gil • Colombia.com

Tour Colombia 2.1: Estos serán los cierres viales durante la carrera

Todo listo para la carrera más importante del país.

Actualización
Egan Bernal ganó la primera edición del Tour Colombia. Foto: EFE
Egan Bernal ganó la primera edición del Tour Colombia. Foto: EFE

Todo listo para la carrera más importante del país.

Cada vez falta menos para el comienzo de una de las carreras más importantes del país, el Tour Colombia 2.1 que contará con la participación de grandes ciclistas que estarán rodando por las vías del departamento de Antioquia.

Por este motivo la Secretaría de Movidilidad de Medellín dio a conocer cuáles serán los cierres viales durante la competencia que se realizará del 12 al 17 de febrero. La capital antioqueña tendrá dichos cierres durante tres días de competencia (martes, viernes y domingo).

Entre las 9:00 a.m y las 3:00 p.m los automóviles no podrán transitar por algunas de las vías principales del departamento para garantizar el desarrollo de la competencia y la seguridad de los deportistas.

Sumado a esto, el Tour contará con la participación de dos mil policías de carreteras que vigilarán la movilidad de los municipios antioqueños de El Retiro, La Ceja, Rionegro, La Unión y Carmen de Viboral. El seguimiento de la carrera tendrá un cubrimiento logístico parecido al de las grandes vueltas del ciclismo mundial como lo son el Tour de Francia, La Vuelta y el Giro de Italia.

Foto: AFP

Varios ciclistas provenientes del viejo continente se sienten a gusto en el país y han demostrado su interés en regresar para una próxima competencia como lo hará Chris Froome, quien ya estuvo corriendo en el Giro de Rigo.

Esta competencia será para muchos de ellos una preparación para lo que será la temporada 2019 que promete mucho espectáculo con la participación de nuestros ciclistas colombianos en los equipos más importantes del World Tour.

Foto: EFE 

Uno de los colombianos que se siente más emocionado por ver la cantidad de aficionados y ciclistas que estarán participando es Rigoberto Urán, quien en entrevista con RCN Radio dijo que "Hay muchas expectativas, para mí lo más importante es poder compartir con el público, con la gente que nos sigue cuando estamos en Europa. El resultado es muy importante, pero poder competir con mi público es muy bonito".

Sobre el Tour Colombia 2.1

La 2.ª edición del Tour Colombia (oficialmente: Tour Colombia 2.1) se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero de 2019 iniciando con una contrarreloj por equipos en la ciudad de Medellín y finalizando en el Alto de las Palmas en el departamento de Antioquia. El recorrido consta de 6 etapas sobre una distancia total de 826,4 km.

Con el cambio de gobierno en agosto de 2018 el estado colombiano pasó a ser el patrocinador principal de la carrera para las ediciones de 2019 a 2022 y el nombre de la prueba cambió de Colombia Oro y Paz al de Tour Colombia. Así mismo, el color del maillot que identifica al líder de la prueba pasó a ser de color naranja en alusión al concepto de economía naranja  promovido por el nuevo gobierno.

Por otra parte las clasificaciones secundarias también sufrieron modificaciones tanto en sus patrocinadores como en los colores de las respectivas camisetas.

La carrera hace parte del circuito UCI América Tour2019 dentro de la categoría 2.1.