Tour Colombia

Actualización: Jue, 14 / Feb / 2019 9:33 am
Colombia.com Bogotá Jue, 14 / Feb / 2019 9:17 am

Tour Colombia 2.1: Fernando Gaviria abandona la competencia por problemas de salud

Education First hizo oficial el retiro del colombiano de la competencia. 

Fernando Gaviria al finalizar la etapa 2 del Tour 2.1. Foto: @TeamUAEAbuDhabi
Fernando Gaviria al finalizar la etapa 2 del Tour 2.1. Foto: @TeamUAEAbuDhabi

El Tour Colombia 2.1 ya completó sus primeras dos etapas en el departamento de antioqueño, donde se han destacado nuestros ciclistas colombianos, primero con la contrarreloj por equipos en la que el Team Medellín quiso dar la sorpresa, pero fue el Education First quien se llevó la etapa con un Rigoberto Urán que se vistió con la camiseta de líder.

En la segunda etapa se esperaba una gran batalla entre Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Maxi Richeze y los mejores sprinters del Tour Colombia, pero uno de los corredores que brilló por su ausencia fue el paisa Gaviria, quien está acostumbrado a entrar en los primeros lugares de las grandes vueltas cuando de sprint se trata.

Al final fue un final agridulce para la afición del ciclismo nacional, pues la victoria del colombiano Hodeg fue celebrada de gran manera, pero la ausencia de Gaviria comenzó a generar especulación entre los asistentes.

Primero se hablaba de posibles problemas mecánicos, tema que fue descartado. La segunda hipótesis se planteó sobre calambres sufridos por el corredor, pero al final fue el mismo Fernando quien habló al finalizar la etapa que se sentía mal físicamente y puso en duda su continuidad al decir “no sé hasta dónde podré exprimir mi cuerpo”.

Ante esta situación, el UAE Team Emirates, equipo para el que corre el colombiano confirmó de manera oficial que debido a afectaciones respiratorias, Gaviria no estaría en la partida de la tercera etapa del Tour Colombia, donde tenía grandes opciones de ganar y se retira definitivamente por temas preventivos con su salud, pensando en lo que serán las grandes vueltas de 2019.

Todo parece indicar que la noche previa a la segunda etapa, ‘La bala’ tuvo problemas de salud, pues presentó vomito y dolores musculares que fueron tratados con antibióticos, pero terminada la segunda jornada, no se vio ninguna mejora, así que se tomó la decisión conjunta de que el colombiano abandone la competencia en su tierra natal.

Sergio Gil - Colombia.com