Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo, en caída libre: Esta fue la mala noticia que le entregó la UCI al colombiano

La caída de Nairo Quintana parece no tener fondo y ahora la UCI de nuevo es portadora de malas noticias. 

Nairo Quintana sigue sin equipo y las opciones se reducen. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana sigue sin equipo y las opciones se reducen. Foto: Instagram Nairo Quintana

La caída de Nairo Quintana parece no tener fondo y ahora la UCI de nuevo es portadora de malas noticias. 

Los ranking de la UCI recibieron hace unas cuántas horas su más reciente actualización y, tal como lo remarcamos en Colombia.com, varios de los ciclistas colombianos en competencia lograron importantes ascensos en estos. Así, Harold Tejada trepó casi 400 casillas en el escalafón; Egan Bernal sigue subiendo, luego del fuerte accidente sufrido en Colombia; Santiago Buitrago también ascendió y Superman López, actualmente el mejor ciclista de América, también supo moverse bien, a pesar del veto que carga, luego de salir del Astana por supuestos vínculos con el médico Marcos Maynard.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y hoy hay que registrar la fuerte caída de Nairo Quintana que, tras no conseguir equipo, sigue por fuera de cualquier competencia, lo que lo ha tenido al margen de cualquier posibilidad de hacer puntos en el escalafón. Esto ha provocado que el boyacense, otrora el mejor del país y uno de los mejores del mundo, ya esté muy cerca, incluso, de salir del top de los mejores mil ciclistas del planeta.

La más reciente actualización del ranking mundial individual de la UCI, muestra que el nacido en Cómbita, Boyacá, cayó nada menos que 251 casillas, lo que lo dejaron en la posición 941, con apenas 60 puntos, lo que lo mantienen muy lejos tanto de los mejores ciclistas colombianos, como de aquellos que comandan la tabla.

Sin embargo, podría haber una tabla de salvación para el hundido deportista, por cuenta de un equipo que podría llevar al colombiano para la Vuelta a España, en razón de la necesidad de puntos para no descender de categoría. De esta manera, el objetivo sería llevarse al colombiano para intentar hacer algo de puntos, quizá ganar alguna etapa y de esta manera hacerle el quite al descenso.

La oportunidad podría servirle al escarabajo para volver a competencia, sacudirse de todo lo difícil que ha dejado esta temporada y volver a sonar dentro del universo ciclístico internacional. Esto podría servir para salvar a un equipo de perder la categoría y a él mismo, pare evitar seguir cayendo en el ranking y, al contrario, escalar y recuperar el lugar que debe ocupar.

Por lo pronto, habrá que esperar los movimientos de los equipos, que actualmente están pensando, sobre todo, en el Tour de Francia que empezará en menos de dos semanas. Mientras, quizá por ahí aparezca el titular que todos queremos leer, sobre el futuro de Nairo Quintana; aquel que por fin, luego de casi 10 meses de espera, ubique al colombiano de nuevo en la competencia.