Juegos Olímpicos: Los deportistas colombianos se alistan

Jossimar Calvo, Jackeline Rentería y Óscar Figueroa, son fundamentales en la delegación colombiana que buscará medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Jossimar Calvo, Jackeline Rentería y Óscar Figueroa, son fundamentales en la delegación colombiana que buscará medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los deportistas Jossimar Calvo, Jackeline Rentería y Óscar Figueroa son piezas claves en la delegación colombiana que buscará medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La mentalidad de estos atletas es conseguir el podio en las olimpiadas y dejar el nombre del país en alto.

Acá más información de deportes.

Por ahora, los deportistas se concentran en la preparación para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que sin duda alguna pone a soñar a todo el país con buenos resultados ya que no es un secreto que el nivel en los deportes en Colombia ha aumentado.

Por ejemplo, el gimnasta Jossimar Calvo tiene hambre de triunfo en los Juegos Olímpicos. En los diferentes mundiales y campeonatos de gimnasia a nivel mundial ha logrado mostrarse además de las medallas que consiguió en los Juegos Panamericanos donde fue el abanderado de la delegación colombiana.

La mente de Jossimar Calvo esta en el preolímpico de gimnasia que clasificará a los atletas a Río 2016 y lo más seguro es que el deportista cucuteño esté en las justas. Su favoritismo nadie lo pone en duda.

Además de Jossimar Calvo también está la luchadora Jackeline Rentería, la mejor representante de Colombia en este deporte que ya tiene su mentalidad en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Además de las aspiraciones su nivel está por lo alto tras la presea dorada que logró recientemente en Alemania.

Y también otro de los que quiere medallas en Río 2016 es el pesista Óscar Figueroa, quien se bañó de bronce en Londres 2012, ahora en Brasil quiere la de oro y está trabajando para ello.

A estos tres deportistas podríamos sumar más, como Yuri Alvear en el judo, quien también quiere el oro en Brasil, o Mariana Pajón, principal favorita en el BMX, o Miguel Ángel Rodríguez en el squash, o los ciclistas de pista y ruta o porque no las selecciones masculina y femenina de fútbol.

No cabe duda que son muchas las opciones en el deporte colombiano para lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com