En su ecuador, la Vuelta a Colombia llega a su descanso

Lunes de relax para los más de 100 corredores y sus equipos luego de la séptima etapa que manatiene a Felix Cárdenas como líder.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Lunes de relax para los más de 100 corredores y sus equipos luego de la séptima etapa que manatiene a Felix Cárdenas como líder.

Recorridos 1.090 kilómetros en las seis etapas y el prólogo inicial del la Vuelta a Colombia, los corredores se toman una pausa y se preparan para recorrer el Departamento de Santander.

La octava etapa, que se correrá el martes entre los municipios de Duitama en Boyacá y El Socorro en Santander, será una etapa tranquila, con un ascenso en la primera parte y un descenso prolongado, especial para los velocistas.

La novena y décima etapa son de eleveda exigencia por la topografía del Departamento, llega el tradicional paso de 'pescadero' que también se ha visto afectado por la temporada invernal.

Al día siguiente, jueves, llega la etapa más larga de esta vuelta con 221 kilómetros, parte de Bucaramanga y llega a Barrancabermeja, verdadera prueba de ascenso y descenso que le podría dar un vuelco a la clasificación general.

Felix Cárdenas a dado un golpe de autoridad y completá tres días con la camiseta de líder, sorprendiendo al equipo de Indeportes Antioquia que tiene al vigente campeón Sergio Luís Henao en el cuarto lugar y al español candidato al título, Oscar Sevilla, fuera de los 10 primeros.

Quedan seis etapas que definirán al campeón de la Vuelta a Colombia en su versión 61.

COLOMBIA.COM