Llega la etapa más larga de la V. a Colombia con polémica a bordo

La etapa recorrerá 221 kilómetros, mientras el director del equipo GW Shimano denunció que no hay "juego límpio" en la carrera.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La etapa recorrerá 221 kilómetros, mientras el director del equipo GW Shimano denunció que no hay "juego límpio" en la carrera.

La décima etapa de la Vuelta a Colombia llega con uno de los recorridos más exigentes, con un premio de montaña de primera categoría y tres metas volantes que seguramente le dará un revolcón a la clasificación general.

En la planificación original se registra en esta etapa un recorrido de 221 kilómetros, pero debido a unos problemas en las vías, tal vez se tenga que hacer una pausa, tomar cada equipo su vehículo y recorrer 30 kilómetros para luego terminar la competencia.

Ahora bien, una polémica se generó luego de la novena etapa con triunfo del español Oscar Sevilla, tras una denuncia que hizo Luís Cely, director técnico del equipo GW Shimano, el mismo del ex líder Felix Cárdenas.

Cely aseguró: "Aquí no hay juego limpio. Sí, Cárdenas tuvo un mal día, pero nadie neutral venía con Sevilla adelante", diciendo que al corrredor español ningún juez lo estaba vigilando y por eso su equipo pudo favorecerlo.

Además dijo que por ser Indeportes Antioquia, el mismo equipo de Sevilla, patrocinador de la Vuelta no hay justicia en las desiciones.

"Sabemos que la mayoría quiere y le conviene que gane Indeportes-Gobernación de Antioquia, pero que lo hagan con juego limpio. A Sevilla le pasaban caramañolas cada 300 metros y como no estaba el comisario vigilando, pues se lo llevaban", concluyó.

Por ahora quedan cinco etapas y la "pelea" entre Oscar Sevilla y Félix Cárdenas está medida en 9 segundos, una corta diferencia en la que todo puede pasar.

COLOMBIA.COM