Colombia.com Bogotá Domingo, 26 / Ago / 2018

Alejandro Valverde conquista la etapa 2 de La Vuelta a España

La segunda jornada de La Vuelta tuvo un recorrido de 169,5 kilómetros y Valverde atacó en los últimos metros para conquistar la etapa con un tiempo de 4h 13’1”.

Alejandro Valverde conquista la etapa 2 de La Vuelta a España
Alejandro Valverde gana la etapa 2 y se ubica en la segunda posición en la general. Foto: EFE.

Inició la carrera y los pedalistas estaban preparados para enfrentar la segunda jornada de La Vuelta a España.  Todos con la expectativa de lo que iba a ser el recorrido pero también con la ilusión de ganar la etapa, por eso, el equipo de Nairo Quintana, el Movistar conquistó la jornada en este segundo día de competencia con Alejandro Valverde.

Fue una etapa llena de fugas, ataques, ventajas, desventajas pero no se sabía qué podía pasar hasta que los pedalistas pasaran la línea de la meta.

Cuando tan solo había recorrido unos kilómetros luego de la salida, siete competidores se fugaron, Gougeard, De Gendt, Pierre Rolland, Pablo Torres, Jonathan Lastra, Luis Ángel Maté y Héctor Sáez; ellos tomaron ventaja del pelotón y alcanzaron a tomarles un tiempo de 3:08 minutos de ventaja.

La carrera continuaba, el calor estaba fuerte y los competidores se refrescaban poniéndose hielo en su espalda para poder soportar el clima, sin embargo, esto no fue impedimento para ninguno pues seguir pedaleando era la orden para que alguno de ellos conquistara la etapa.

 Te puede interesar: Alejandro Osorio es el nuevo campeón de la montaña

Durante el recorrido hubo fugas por todo lado, los equipos se unían para ejecutar sus estrategias y llevar a los favoritos a tener una buena actuación por beneficio común.

Por otra, el líder Rohan Dennis no dio la pelea por mantener la camiseta roja, de hecho el australiano tuvo una falla mecánica lo que provocó un cambio en una de las llantas de su bicicleta.

Los Kilómetros seguían pasando y los pedalistas se encontraban cada vez más cerca a la meta pero no había uno que fuera a ser el ganador; eso solo se iba a saber en los últimos metros de la etapa, pues allí vendrían los ataques por parte de los equipos.

La llegada a Caminito del Rey ya estaba acercándose, todos comenzaron con su tácticas, unos hicieron rematas faltando 800 metros, otros esperando a que estuvieran más cerca y fue allí donde quedaban tan solo 200 metros y Alejandro Valverde se mandó al ataque.

En esos últimos metros de etapa, venían Nairo Quintana y Rigoberto Urán cerca de Valverde, Kwiatkowski, De Plus, Kelderman, entre otros que estaban a la pelea por conquistar la jornada número dos.

Por un momento se pensó que Urán o Nairo iban a entregarse al ataque para pasar la meta y ser los ganadores de la etapa, sin embargo, los colombianos decidieron seguir con su ritmo y esto les dio una buena posición en la clasificación general.

Quedaban ya pocos metros por recorrer y Valverde inició el remate contra Kwiatkowski para ver quién pasaría primero la línea de llegada, y fue el español, Alejandro Valverde quien con un tiempo de 4 horas con 13 minutos y un segundo se subió al podio en el segundo día de competencia.

Por parte de los colombianos, hoy el mejor de ellos fue Rigoberto Urán quien se posicionó en el octavo lugar de la etapa y Nairo Quintana en la novena casilla. Los  pedalistas de nuestro país empezaron esta Vuelta a España con una gran presentación, solo queda mantener ese equilibrio físico y cada vez ganar más tiempo ante el líder.

Nairo Quintana se encuentra en el noveno lugar de la clasificación general y se encuentra a tan solo 33 segundos del líder.

Jennifer Ramírez Durán - Colombia.com