Vuelta a España: Una nueva cita con la media montaña, así le fue a los nuestros en la etapa 7
Este viernes se disputó la etapa 7 de la Vuelta a España 2024, con una emocionante fracción de media montaña con pendientes de hasta el 14%.
Este viernes se disputó la etapa 7 de la Vuelta a España 2024, con una emocionante fracción de media montaña con pendientes de hasta el 14%.
Este viernes la Vuelta a España 2024, si bien tuvo algunas opciones para los velocistas, la jornada de 180,5 kilómetros entre Archidona y Córdoba tuvo un recorrido catalogado como media montaña, alcanzando pendientes hasta del 14%, el emblemático Alto, el cual fue el gran plato fuerte del día. Fue un emocionante final que tuvo como protagonistas a los embaladores, pero aún así para los más resistentes, pues la dificultad del cierre, complicó las intenciones de vencer gracias a un sprint reducido.
Con novedades en el punto de partida para el equipo Bahrain-Victorious, quien a primera hora anunció la no salida de Damiano Caruso por enfermedad tras la habitual revisión realizada por el equipo médico, el grupo partió con Ben O’Connor vestido de rojo tras su brillante actuación del jueves (22 de agosto), sumado al desgaste que desde ya empezaba a aparecer por las altas temperaturas que acompañaron a los protagonistas. El primero en probar suerte para la fuga, fue Xabier Isasa, quien se desprendió del grupo tras visualizar el banderazo, sobre los 161 km restantes, logró una renta de 2:45 sobre el pelotón.
Sin embargo, alcanzó los ocho minutos de ventaja para alcanzar el sprint intermedio justo antes de comenzar la subida del Alto el puerto de segunda categoría. Luego el lote le dio caza justo antes de coronarse el puerto.
Los corredores que lograron cruzar primero fueron Primoz Roglic que consigue 6 segundos, Sepp Kuss cuatro y el ecuatoriano Richard Carapaz dos, Marc Soler del UAE Emirates se puso adelante buscando la victoria de etapa, pero era perseguido por los favoritos de la general, también apareció en acción el colombiano Harold Tejada.
Finalmente, tras una batalla al esprint, salió desde atrás, superando al español Marc Soler que no aguantó para acelerar a pocos metros de la línea de meta, el corredor Wout Van Aert del equipo Visma quien se quedó con el triunfo del día, sin ninguna discusión. Tejada hizo su arribo en la casilla 8 de la etapa.
Finish line stage 7????
— La Vuelta (@lavuelta) August 23, 2024
Final de etapa 7????#LaVuelta24 pic.twitter.com/vIuYjQviGs