Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se mostró satisfecho tras la etapa 12 de la Vuelta a España

Miguel Ángel ‘Supermán’ López habló tras finalizar la etapa 12 de la Vuelta a España.

Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.
Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López habló tras finalizar la etapa 12 de la Vuelta a España.

El ciclista colombiano del Movistar Miguel Ángel ‘Supermán’ López, habló tras finalizar la etapa 12 de la Vuelta a España, en la que el esloveno Primoz Roglic se vio nuevamente involucrado en un accidente. 

El boyacense aseguró que "he escuchado un frenazo y por suerte he podido pasar sin problemas y no he visto mucho", que por fortuna no se vio involucrado en el choque en la competencia ciclística.

"Gracias a Roji (Rojas) y a todos los compañeros iba siempre adelante. La caída no me perjudicó; solo he escuchado un frenazo por detrás, fue unos puestos por detrás de mí y he podido pasar sin problemas".

López también se refirió a su compañero Nelson Oliveira que sí salió lesionado del choque, del que afirmó espera se encuentra bien y no haya sufrido muchas lesiones.

Sobre su carrera Miguel Ángel indicó que su equipo alcanzó a salvar el día, a pesar de las dificultades del clima, debido al fuerte calor que hizo.

"Estamos contentos con haber llegado, por lo demás, sin percances. Ha sido un día de mucho calor y de ritmo bastante alto, hasta el kilómetro 100 no se fue la primera fuga y se ha estado rodando muy, muy rápido y el calor no aflojaba tampoco", dijo López.

‘Supermán’ se mantiene como el mejor colombiano en la Vuelta a España ubicándose en la quinta posición a 3:28 del líder de la competencia Cristian Eiking.

Hasta el momento López ha sido el que mejor nivel mostró en lo que va de la carrera, por lo que no se descarta que hasta el final pueda ser uno de los que se suba al podio y por qué no pelee el título de campeón.

El otro colombiano que está en el top 10 es Egan Bernal ubicándose séptimo a 4:46 de Eiking, pero desafortunadamente el mismo ciclista confesó que desde el primer día sabía que no estaba en su mejor nivel.

"Desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel, y así es difícil ganar la carrera", indicó el bogotano.

Pero, aunque no está en un gran nivel, Egan afirmó que dará todo lo que tiene para poder hacer lo mejor posible para él y su equipo el Ineos.

“Mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo intentaré. De cara a la última semana es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel, eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas", dijo Bernal.